A partir del 1º de marzo de este año y hasta el 31 de diciembre de 2020, la gobernadora Alicia Kirchner nombró como Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jurisdicción, Jefatura de Gabinete de Ministros, ala directa del Ejecutivo provincial y de manejo exclusivo de la gobernadora de la provincia a Micaela De Vido DNI 37.942.383, nombramiento homologado por Expte JGM Nº 903.856 del 27 de marzo 2020.
El contrato de Micaela De Vido tiene una asignación inicial de 1.250 Unidades Retributivas, una forma que encontró Alicia Kirchner durante su primer mandato para establecer una forma de conformar los sueldos de sus funcionarios, de manera que la sociedad no llegue a conocer fehacientemente cuánto cobran, debido a que estas “UR” son asignadas en cantidad y valor por el mismo Ejecutivo y funcionan perfectamente para ocultar los aumentos encubiertos que se otorgan los integrantes del Ejecutivo.
Las UR vinieron a sustituir el “sueldo como lo conocemos”, dado que antes uno podía calcular que los Directores ganaban un sueldo determinado, los Secretarios otros, los Ministros otros valores etc, se podían establecer porcentajes aproximados y así sucesivamente.
A partir de las UR, a lo sumo (como en este caso) se puede saber cuántas unidades cobra, pero al desconocer el valor de cada unidad (lo cual no se informa y además son de valores discrecionales y dispares), se hace más difícil determinar por aproximación el sueldo de cada integrante del gobierno provincial.
El día 21 de julio de 2017, Micaela De Vido, hija de Facundo, hijo de Julio, fue madre de un bebé que lo hizo a Julio de Vido, bisabuelo por cuarta vez. (Agencia OPI Santa Cruz)