En las últimas horas, un concejal fue acusado de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El hecho ocurrió en la ciudad de Guachipas, en la provincia de Salta.
En ese contexto, la fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió elevar a juicio de la causa iniciada contra el funcionario municipal.
El imputado se llama Héctor Sebastián Cari. A partir de diferentes investigaciones la fiscal pudo constatar que se había inscrito para obtener la ayuda económica que da el Gobierno Nacional a los sectores más vulnerables durante esta cuarentena, según indicó El Tribuno de Salta.
Además de inscribirse para recibir ese subsidio, se dirigió a una de las oficinas del Correo de la ciudad en la que es concejal. Y allí mismo habría cobrado finalmente el IFE, que es de un total de $10 mil.
Es así que la letrada pidió ante el Juzgado de Garantías 4 que se eleve a juicio a Cari, quien está acusado del delito de fraude a la administración pública.
El IFE se comenzó a cobrar a finales del mes de abril con el objetivo de que las personas más afectadas por la puesta en marcha del aislamiento, social, preventivo y obligatorio tengan una ayuda económica para mantenerse en este tiempo.
Bueno al menos aun hay Sres. Fiscales que hacen su trabajo!!!! Que aprendan los sres. Jueces!!!! No hay que entregarkes la Justicia a los populistas k_peronistas!!!!.
¡¡¡Es la justicia la mayor responsable de nuestra decadencia!!! Décadas les va a llevar purgar culpas.