En las últimas horas, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) emitió un comunicado expresando su rechazo “a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías”.
Para el mismo gremio, más allá del estado laboral policial que tienen la mayoría de las y los desplazados, “se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales”.
Se trataría, en su mayoría, de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de 15 años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes.
SiPreBo culmina su comunicado solicitando al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, “que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados”.
MUY BIEN, APLAUSOS, ASÍ CONOCEN LO QUE ES LA FUNCIÓN PARA DESPUÉS NO HABLAR DE BALDE. PERO TAMPOCO ES PARA CREER QUE AHORA HABRÁ MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES, LOS ADMINISTRATIVOS, SON POCOS Y DEBERÁN QUEDARSE PARA ASESORAR A LOS NUEVOS "ADMINISTRATIVOS" Y ESO LLEVA TIEMPO, AUNQUE NO LO CREAN.
"de las y los trabajadores"... ahí dejé de leer la nota.