¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reforma Judicial: denuncian a senadores del kirchnerismo por desobedecer a la Justicia

11
Por desobedecer a la jueza María Alejandra Biotti
Por desobedecer a la jueza María Alejandra Biotti

Este martes, la Fundación Apolo, a través del Equipo de Activismo Judicial que lidera José Magioncalda, denunció por delito de desobediencia a los senadores oficialistas que no acataron la medida precautelar dictada por la jueza María Alejandra Biotti.

 

La Magistrada había ordenado que se suspendieran los trámites mediante los cuales el kirchnerismo pretende trasladar a los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, magistrados que “no son del agrado” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su intervención en la causa de los cuadernos.

La denuncia lleva las firmas de Magioncalda y Juan Cruz Vaqueiro y sostiene: “No podemos dejar de advertir el peligro que implica para el orden republicano que uno de los poderes del Estado incumpla con decisiones judiciales”.

Asimismo, en el mismo escrito se manifiesta que “estas conductas ponen a la ciudadanía en un total estado de indefensión y llevan al país, directamente, a una tiranía sostenida en mayorías circunstanciales”.

Vale la pena destacar que, si bien algunos senadores oficialistas han querido distinguir entre los actos de “dar ingreso a los trámites de acuerdo” y de “tramitar los acuerdos”, la realidad es que, en los considerandos de la medida precautelar que dictó la Jueza, se plantea claramente que dichos trámites no debían ingresarse.

Por eso, los abogados entienden que es necesario abrir una investigación por la posible comisión del delito que prevé el artículo 239 del Código Penal”.

El mismo reza que “será reprimido con prisión de quince días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, la denuncia ha recaído en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 8, a cargo del Juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Descargá la denuncia haciendo clic acá

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez este delirante de Magiocalda ? ¿Quien le banca las presentaciones judiciales ? Bertuzzi y Bruglia están atornillados a un cargo que no tuvo la aprobación del Senado , para defender la impunidad de Macri.

  2. En cada Provincia donde se marchó en contra de la REFORMA JUDICIAL, debería tenerse presente a los SENADORES que traicionan la voluntad de SUS ELECTORES. Por lo menos en el caso de Córdoba, CARLOS CASERIO, si bien es BONAERENSE y MILITANTE MONTONERO, que en 1978 se refugió en Valle Hermoso como encargado de un hotel Sindical, de allí empezó su carrera política que incluyó ser el EL CAJERO de De La Sota y Schiaretti, y sorpresivamente con su esposa Alicia Narducci comenzaron a construir un imperio economico, sobre el que nadie investiga sobre el origen. En 1983 con Chiche Araoz hizo campaña en un 147 hasta que su padrino Menenista lo ubicó como director de la fabrica de Rio III. Ahora con TODA su flia ubicada en la estructura del poder y estado Cordobés (esposa Alicia Narducci, Hernan y Mariana Caserio) y con la vaca atada, recobró su "idealismo" de juventud, como Monto. ¡Este tipo es un TRAIDOR A LOS INTERESES DE LOS CORDOBESES, mas cuando CRECIO POLITICAMENTE disfrazado de CORDOBES! En cada Provincia, NO HAY QUE ESCRACHARLOS NI A ELLOS NI A SU FLIA DE VENTAJEROS, SÍ, TENERLOS PRESENTE PARA LAS ELECCIONES. Es hora de que RECUPEREMOS LA AUTOESTIMA CIUDADANA Y HAGAMOS VALER NUESTRA CAPACIDAD DE EMPODERAR CON NUES-TRO VOTO, PUES SIN EL......¡NO EXISTEN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno avanza con la reforma judicial a pesar del #17A (y promete sancionarla)

El Senado continuó este martes con el debate del proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo y quedó pendiente la firma del dictamen, que podría tener lugar este miércoles. Se trató de la quinta audiencia de debate con...