En línea con lo que viene publicando Tribuna de Periodistas, Sergio Berni salió en las últimas horas a cuestionar —y en algunos casos refutar— las versiones de la desaparición de Facundo Astudillo Castro que viene brindando su propia familia y abogados (ver video al pie).
El ministro de Seguridad bonaerense comenzó aclarando que “estamos haciendo prejuzgamientos” respecto de la trama, en una suerte de “palito” a los medios. “Hoy es más fácil repetir que leer”, añadió. Para Berni, “el expediente va a salir a la luz y se van a clarificar muchas cosas”.
A su vez, el funcionario aprovechó para pegarle un palito al letrado de la familia, Leandro Aparicio: “En un Estado de derecho la que lleva adelante una investigación es la jueza federal y no el capricho de un abogado”. Acusó a este último y el clan Astudillo Castro de ir “cambiando las versiones”.
En tal contexto, Berni descartó la veracidad de los testigos que habrían visto que Facundo habría sido subido a un patrullero. “Hay muchas cosas que no se saben o no se quieren saber”, insistió.
Y volvió a pegarle a Aparicio: “El abogado, diciendo las cosas que está diciendo… hay otra intencionalidad (…) No le asiste el derecho a mentir”.
El ministro de Seguridad aclaró, no sin picardía, que recién “después de 40 días de no tener noticias de Facundo la madre inicia una denuncia pública de paradero”.
Acto seguido, dio crédito a la testigo clave que llevó al joven camino a Bahía Blanca. Para el funcionario, su testimonio “es creíble”.
Y aclaró un dato y que pocos suelen mencionar: “La misma policía, cuando detiene a Facundo, da aviso a la Justicia Federal”.
Finalmente, aseguró: “La jueza federal sabrá por qué ha rechazado todos los intentos de detener a los policías”.