Esta semana, el abogado de Cristina Kirchner envió un escrito a la Justicia para que su jubilación como expresidenta sea liquidada por la ANSES sin descuentos de Ganancias, entre otras medidas.
La información fue difundida por Clarín y, según pudo saber Tribuna de Periodistas, los demás pedidos se basan en el cobro de antigüedad, compensación jerárquica y con un adicional "por zona austral". Este último representa un "40% del haber real".
También se le solicitó a la jueza Viviana Patricia Piñeiro, de Seguridad Social, que resuelva si le corresponde también cobrar la pensión de Néstor Kirchner, junto a una resolución para el reembolso de las retenciones de Ganancias desde el 2015.
Facundo Fernández Pastor, representante legal de la vicepresidenta, fue quien presentó el escrito el pasado miércoles. El reclamo se basa en la consulta de un manual interno de la ANSES en el que se especifica cómo liquidar las jubilaciones a expresidentes, exvicepresidentes y exministros de la Corte.
La noticia se conoce el mismo día en que diario Clarín publicó que el gobierno avanza en un programa para subir el impuesto a las ganancias al 41% y también el pago de Monotributo.