¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina apresura los pasos para conseguir impunidad

8
No le queda tiempo
No le queda tiempo

La semana pasada se vivió uno de los momentos más incomodos en lo que a la disputa entre oficialismo y oposición respecta. Se trata de aquel en el que el presidente Alberto Fernández decidió sacarle 35 mil millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires para zafar al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ante el reclamo salarial de la policía bonaerense.

 

Ese gesto de protección, obviamente orquestado por la vicepresidenta Cristina Fernández, hizo enojar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se muestra cada vez más alejado de la Casa Rosada y cuya amistad con el presidente terminó por quebrarse completamente.

Si bien parece que la Corte Suprema de Justicia terminará por avalar la decisión tomada, el gran ganador fue sin dudas Rodríguez Larreta. Primero porque lo sucedido le permite distanciarse aún más del oficialismo, consignando con ello la aprobación de los propios.

Pero además porque ello le dio el puntapié inicial para candidatearse para las próximas presidenciales.

El jefe de Estado queda cada vez más rezagado en las encuestas y, de hecho, muchos de los votantes del Frente de Todos observan con buena imagen al dirigente del PRO.

Dicho sea de paso, según sondeos recientes, en la provincia de Buenos Aires –la más populosa del país- Horacio ostenta una imagen positiva del 67%, tres puntos porcentuales por encima de Alberto Fernández.

En ese sentido, hay que empezar a mirar las elecciones legislativas que se realizarán el próximo año, y cuyo resultado será el que facilite o complique la aprobación de las iniciativas que el oficialismo viene planteando en el Congreso.

Mientras el oficialismo buscará lograr el quorum propio en la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio intentará obtener mayoría en la Cámara de Senadores. Este último sería el “golpe letal” para Cristina Fernández en el terruño que -cree- le pertenece.

Es por esa razón que, a pesar de la demanda social insistente referente a la no aprobación de la Reforma Judicial –aquel caprichito de la vice- el oficialismo en la Cámara Baja sigue avanzando, con su presidente Sergio Massa a la cabeza y el jefe de los diputados oficialistas, Máximo Kirchner, en la negociación.

Las tratativas para consignar dicha aprobación comenzaron sin pausa, pero sin prisa. Sin embargo, hoy por hoy, se desliza un apresuramiento realmente evidente.

Lo propio acontece con la intención de sacar a Eduardo Casal al frente de la Procuración General de la Nación. De hecho, esta semana se debatirá el proyecto de resolución con el propósito de iniciarle una denuncia penal.

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, ya auguró que se opondrán a dicha demanda. No obstante, Cristina, y el kirchnerismo que representa en esa Cámara, avanzará para lograr la destitución del jefe de los fiscales.

CFK está dispuesta a conseguir su impunidad, la de sus hijos, funcionarios, ex funcionarios y un puñado de empresarios afines; a cualquier costo y a pesar de todo. Sin embargo, sabe que esa jugada puede jugarle en contra.

Es de su conocimiento que el repudio social crece día tras día y que ello, inexorablemente, repercutirá en el resultado de las próximas legislativas, las mismas que generarán un cambio en la composición del Congreso.

Sabe también que con los proyectos que el kirchnerismo-camporismo viene planteando, se augura una dificultosa elección y que las probabilidades de que Juntos por el Cambio salga victorioso son cada vez más certeras.

Por ello, la ex presidenta sabe que es ahora o nunca, en un año más sus decisiones serán sometidas al sufragio ciudadano y si pretende finiquitar su objetivo tiene que hacerlo ya, sin perder tiempo y ello le está generando estragos.

Por lo pronto, y hasta no saber hasta después de las próximas elecciones cómo va a estar compuesto el Congreso de la Nación, y teniendo en cuenta las posturas radicalizadas de uno y otro lado de la avenida, serán quienes están en el medio los que tendrán el voto definitorio para aprobar o rechazar los proyectos que se traten de ahora en más. Todo depende de las bancadas minoritarias.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina Fernández, no es original en el manejo de su estrategia politica. Admiradora de Putin, reeditó las practicas amañadas que lo llevaron a eternizarse en el poder. Para llevar adelante su politica de reconstruir la GRAN MADRE RUSIA al estilo Pedro el Grande, "tercerizó el PODER" de manera temporal en Dmitri Medvedev, Cristina lo hizo en Alberto Fernández. Por otra parte, los recientes hechos policiales tienen correlación con lo ocurrido en 2010 con Rafael Correa (miembro del Grupo de Puebla), cuando...¡casualmente! fué "victima" de una asonada POLICIAL, que lo terminó consolidando en el poder, pues NADIE QUIERE APARECER COMO GOLPISTA Y NI SIQUIERA SOSPECHADO DE TENER ALGUN VINCULO DE SIMPATIA CON EL HECHO. Lo cierto es que DIA A DIA vemos como se va consolidando el PROYECTO "VAMOS POR TODO", que obviamente, incluye la IMPUNIDAD DEL REGIMEN QUE DEJO EL PODER EN 2015. Cuando se avecinan cataclismos naturales, los primeros en advertirlos son los animales, que adptan conductas preventivas abandonando los sitios que se van a ver afectado. En terminos ECONOMICOS, son los INVERSORES (nacionales y extranjeros), los que "emigran" en busca de paises mas seguros. Ya vimos migraciones de empresas multinacionales a Brasil, Argentinas a Uruguay y continúan las migraciones hasta de firmas comerciales. ¡VENEZUELA, CADA DIA MAS CERCA!

  2. Hay que recordar que el interventor del PAMI que no le pagaba a Favaloro era Larreta ( de los dichos de Favaloro tenía que pagar una coima para que le pagaran), no pienso votar a este personaje siniestro. Macri le dió estos fondos a Larreta por un decreto, si hubiera mandado una ley al Congreso sería otra cosa, pero como gobernaba mal , ahora por un decreto el actual gobierno se lo puede sacar.

  3. maría: No olvide que Rodriguez Larreta tiene una "coartada" que lo libera de toda critica del progresismo revolucionario. Pues su papá fué secuestrado por la dictadura en 1977 (Horacio tenía 11 años) y durante 10 días estuvo desaparecido en el Pozo de Banfield. Además su padre había sido parte del FREJULI. Hay algunos que por haber estado fuera del país y no haber pasado ni un dia detenido, hasta cobraron suculentas indeminaciones. Así, que debería excusarlo de toda crítica al "compañero" Horacio.

  4. Dice el periodista de guerra: "Si bien parece que la Corte Suprema de Justicia terminará por avalar la decisión tomada". ja...no era hace 2 días ilegal lo que hizo el Presidente? María. te corrijo, eran Larreta y Vidal. los que le pidieron coimas a favaloro para pagarle la deuda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme