Durante un acto realizado este mediodía en Tigre, Alberto Fernández planteó que la divisa norteamericana debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.
En el primer día de las nuevas restricciones en el mercado de cambios, el jefe de Estado criticó a los que “especulan” con la divisa norteamericana.
El mandatario parece haber olvidado que su propia compañera de fórmula, Cristina Kirchner, blanqueó en 2016 que dolarizó los plazos fijos que había pesificado en 2012.
Lo curioso es que años antes, en 2012, les había pedido a “todos los amigos y funcionarios que tengan sus plazos fijos en dólares que los pasen a pesos”.
Incluso le mandó un mensaje personal al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Vos Fernández estás primero de fila con bonete", le chicaneó en vivo.
Dicho sea de paso, el propio Néstor Kirchner reveló a mediados de los 90 a revista Noticias: “Yo tengo la plata afuera como hacen todos los argentinos”. No coments...