Este lunes, el gobierno promulgó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de setiembre último por el Congreso, a través del decreto 753/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La ley prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.
Esta legislación también incluye los bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.
Asimismo, contempla una compensación de un crédito del 50% por parte del Estado a los turistas que compren un paquete que lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen a lo largo del 2021.
Lo curioso es que el presidente vetó parte de la ley del turismo, en los artículos en dónde se les iba dar créditos a los afectados por la pandemia.
“En esta edición incorporamos la posibilidad de crédito a tasa subsidiada y el crédito convertible en subsidio, cuya idea es usarlo como un incentivo a futuro para recuperar el empleo perdido”, había anunciado el mismísimo ministro Matías Kulfas el 18 de agosto pasado.
Señor TRAPIANI, faltan pocas horas para la MOVILIZACIÓN MASIVA que en todo el país van a realizar gente del TURISMO.´, hoy 21 de Septiembre
11horas, Marcha al Banco Central promovida por la Fedederación Argentina de Asociación de Empresas de viajes y Turismo. Por la trade de hoy Marcha del mismo sector al Ministerio de Turismo y Depporte de la nación.
Nerón sabía mucho del tema. Para mí que alverso lo consultó con su asesora astral. ¡¡¡¡Dios mío en qué manos hemos caído!!!!