Cada vez son más los medios, grandes y medianos, que van sumándose a la idea de cobrar por acceder con sus contenidos.
Son los denominados “programas de socios”, a través de los cuales permiten leer una poca cantidad de artículos periodísticos y, a partir de ese número, exigen un pago dinerario para seguir haciéndolo.
Es un sistema perverso, que deja afuera de la posibilidad de informarse a aquellos que no tienen posibilidad de pagar.
Clarín, La Nación, Página/12, La Voz del Interior, Los Andes, y otros grandes medios, han decidido ir por ese camino. Al que se han sumado otros portales, tanto de Buenos Aires como el interior del país.
Por eso, en Tribuna de Periodistas hemos hecho todo lo contrario: nuestros contenidos son libres para todos los lectores, paguen o no paguen. Y a nuestros “socios” les pedimos que paguen para que nos ayuden a sostener tal sistema solidario.
Lo que les damos a cambio no restringe el acceso a nuestro sitio: les “regalamos” un análisis exclusivo los días sábado, con novedades y revelaciones, y un breve audio los días domingo con un dato exclusivo de la política. A continuación un ejemplo, del audio que anticipó un fallo de la Corte Suprema:
Es parte de nuestra esencia, en lo que creemos. Por eso hacemos lo contrario a lo que hicieron los demás medios y preferimos ir en “contramano”.
Dicho sea de paso, aún estás a tiempo de sumarte a nuestro programa de asociados exclusivos. Por poca plata y beneficios para siempre.
No dejes de hacerlo. No solo por vos, sino también para sostener el periodismo independiente, aquel que va desapareciendo día a día en los grandes medios. “Billetera mata información”, como diría Jacobo Winograd.
Solo les falta estar en Reddit (donde serian bien recibidos).
Vayan a Tinder que van a se mejor recibidos,