Gustavo Béliz es todo un enigma. Nunca se sabe lo que piensa. Fue parte del menemismo, luego volvió con Néstor Kirchner, fue eyectado y regresó con Alberto Fernández, al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.
Sus críticas al gobierno de Carlos Menem son conocidas y públicas. Sin embargo, no siempre fue así.
A principio del gobierno del riojano fue su asesor personal y aquel que incluso le escribía los discursos. Lo reconoció en una entrevista que le hizo revista Noticias el 24 de febrero de 1991 (ver al pie), donde incluso muestra al expresidente como un hombre de fe y cercano a la gente.
“(Menem) tiene una gran fe religiosa (...) Pero no apela solo a la esencia cristiana de su mensaje político sino a la práctica religiosa como manera de estar más cerca de la gente”, sostuvo al respecto.
Y añadió, textual: “La mayor fortaleza de este gobierno es su capacidad para enmendarse y corregir actitudes equivocadas”.
Cuando el periodista le pregunta por la corrupción del menemismo, Béliz sostiene: “Estoy convencido de que el gobierno está yendo al fondo de esta cuestión”. Y agrega una frase brutal: “Si no fuera así, no podría permanecer un solo minuto en mi función”.
Finalmente, para no dejar dudas respecto de su pensar, el hoy secretario de Asuntos Estratégicos dijo entonces: “Pienso que Menem sigue siendo la posibilidad real de construir un nuevo poder en la Argentina, que nada tenga que ver con era República Oficial que está ofreciendo muchos signos de putrefacción”.
También podrías buscar un archivo donde Carrió habla pestes de Macri, fue más o menos por el 2000.
El Opus Dei es peronista como el papa Francisco