El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se ha visto envuelto en varias polémicas en el último tiempo, la más destacable es el endurecimiento del cepo, a pesar de que el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán habían afirmado tan sólo días antes que ello no sucedería.
Al margen de ello, desde Tribuna de Periodistas se vienen mencionando ciertas contrataciones realmente llamativas. La Primera fue la del psiquiatra Gustavo Ronald Falcón quien había sido denunciado por maltrato laboral.
No contento con ello, el Banco Central que dirige Miguel Ángel Pesce lo recontrató tan sólo ocho días despues pagándole por evaluación psiquiátrica lo mismo que en el primer concordato se le abonaba mensualmente.
Luego aparecieron dos contratos cuyo objeto es llamativo per se: más de 4 millones de pesos en “obsequios institucionales” y unos 360 mil pesos en “provisión de agasajos para presidencia” del organismo monetario.
Lo cierto es que esta vez, el Banco Central quedó “bajo el foco” por una compra que habría sido realizada con sobreprecio.
Por caso, este martes fue publicada en el Boletín Oficial la orden de compra Nº 74.530 con el objeto “adquisición de 1900 rollos de papel para maquinas enfajadoras de billetes” por un valor total de 1.556.100 pesos, lo que resulta en un valor de 819 pesos por rollo.
Lo curioso es que en el mercado el mismo producto oscila entre los 350 y 700 pesos, es decir que se podría observar un sobreprecio mínimo del 17% y uno máximo del 134%.
Es dable destacar que se utiliza el condicional para recalcar el sobreprecio ya que en la página oficial de Permaquim S.A. (a quien se le adjudicó la compra) no aparece el valor de sus productos, por lo que podría tratarse de una avivada por parte de los empresarios como supo mencionar en su momento Alberto Fernández.
En todo caso, el responsable seguiría siendo el BCRA ya que la adquisición se hizo mediante contratación directa (94/2020) y no a través de una licitación pública.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
Ladronde compran productos con sobreprecio , la inmoralidad,la falta de etica y la inmoralidad campea en los despachos oficiales
Además de los sobreprecios del BCRA, no se olviden de analizar lo que sale imprimir los pesos en Brasil, y ahí sale solito el despilfarro de este gobierno de mierda.
Alguna novedad?