¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es la diputada kirchnerista que impulsa juicio político contra el presidente de la Corte Suprema

18
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Vanesa Siley es abogada, secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada Nacional por el Frente de Todos. Ah… también es consejera de la Magistratura de la Nación. E híper cristinista.

 

En las últimas horas cobró relevancia porque presentó un proyecto para promover el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Por las dudas, la legisladora oficialista indicó que presentó el proyecto el 25 de septiembre, cuatro días antes de que la Corte aceptara el per saltum que antepusieron los tres jueces a los que el oficialismo quiere desplazar de sus cargos actuales por haber accedido a ellos con un traslado por decreto bajo la gestión anterior. Lo hizo en su cuenta de Twitter.

El proyecto pide abrir el proceso de juicio político contra Rosenkrantz bajo la acusación de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional". Es una acusación que le viene como anillo al dedo al kirchnerismo

"Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas", afirmó Siley.

Al respecto, la legisladora sostuvo que el presidente del máximo tribunal "es responsable de cajonear la causa ‘Blaquier’ para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad". No se trata de ningún expediente nuevo, por eso caben todas las especulaciones.

Y, si bien al aclarar la fecha de presentación de su proyecto la diputada buscó desvincularlo del nuevo conflicto que se abrió entre la Corte y el Gobierno, la difusión de su iniciativa en la Cámara baja suma un elemento más a la discusión que atraviesan por estos días ambos poderes.

No es la primera polémica en la cual se ve envuelta Siley: en su momento fue una acérrima defensora de la polémica democratización de la justicia impulsada por los K.

A su vez, fue una de las pocas que se animó a suscribir al primer proyecto de impuesto a las grandes fortunas que impulsó el oficialismo. Era tan controvertido que era resistido hasta por puntuales aliados K. Por eso, fue modificado.

Anteriormente, Siley fue autora de un proyecto de ley que establece un “régimen de promoción para la igualdad real de oportunidades entre mujeres y varones en las sociedades comerciales”.

Una de sus frases más polémicas la dijo en 2018: “No puede haber una feminista que no esté afiliada a un gremio".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Un día el General [Perón] me dio la explicación que yo necesitaba. ’ - ¿No ves que ellas han errado el camino? Quieren ser hombres. Es como para salvar a los obreros yo los hubiese querido ser oligarca. No ves que esa clase de "feministas" reniega de la mujer.- Algunas ni siquiera se pintan…porque eso, según ellas es propio de mujeres. ¿No ves que quieren ser hombres? Y si lo que necesita el mundo es un movimiento político y social de mujeres… ¡qué poco va a ganar el mundo si las mujeres quieren salvarlo imitándonos a los hombres! " La Razón de Vida - Eva perón Que mal se llevaría con la diputada -

  2. Hoy lunes 5 Oct. se agregó el impresentable diputado por los K, Leopoldo Moreau, el que oportunamente fuera echado de la UCR por falta de etica, al pedido de la abogada cristinista, para sostener y proponer el pedido de juicio politico al presidente de la CSJN, sabiendo de antemano que no podrán juntar las 2/3 partes de legisladores suficientes, para iniciar el juicio. Será que estan avizorando el fallo donde tendrian que volver atras en sus deseos y acciones, y dejar los jueces donde estaban, para furia y molestia de la maléfica ? Nadie los ha explicado a estos sres. legisladores sabana, con cultura " veneciana " (por la falta de calle) que se estan tirando el tiro en los pies?

  3. Para Maria, leer la presentacion que hizo publica hoy el Dr. Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN, en contestacion a la feminista diputada que solicita el juicio politico, para ganar notoriedad. Ya que necesitan las 2/3 partes de los votos para poder avanzar. Esperop que la saque de las dudas, si es que las tiene. Por otra parte recuerdo algo curioso, de Evita, cuando comenta acerca las feministas, que le habia confiado Peron, al preguntarle a una feminista porque no se arreglaba y pintaba, contesto: Para que me tomen por mujer ? Una cosa es luchar para tener ikgualdad de derechos, incluso del voto, y otra cosa es para pedir pór el aborto, o para poder disfrutar del sistema del cupo del 50% en las listas, y asi poder entrar a puestos rentados en el Congreso.Que verguenza, que ese sea el sistema elegido por las feministas, y que aun subsista. La CN habla de idoneidad, y miren en que se han transformado estas feministas.....

  4. El cupo del 50% para las mujeres es una aberración. No porque no haya mujeres tan o más capaces que los payasos que se sientan en el recinto sólo para calentar las sillas. En suecia tanto la presiedente como la mayoría de las ministras son mujeres y lo bien que se desempeñan, pero ningún se hizo cargo de ru posici`´on por portar vagina sino por su capacidad. Acá se anotan la mujer de, la amante de, la hermana de, sólo por la intención de copar las bancas, a las realmente capaces no les hacen lugar. Vivimos una época de decandencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron por “extorsión” a la diputada que pidió juicio político contra el presidente de la Corte Suprema

Este martes, el abogado Adrián Bastianes denunció en la justicia a la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, quien presentó el pasado 25 de septiembre un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos...