¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Brutti, sporchi e cattivi (Feos, sucios y malos)

4

Los acontecimientos infortunados del país se están desarrollando de una manera inusitada, el fracaso rotundo de las reglas de juego democráticas, sumadas a los desquicios de la política y los políticos; nos ha llevado a un punto de inflexión nunca vivido.

 

Esta generación de dirigentes no puede con casi nada, no solo con la tecnología; como lo vimos la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados (legislador por Salta besando el seno de una señorita a la vez que era masturbado por la misma, en medio de un zoom), tampoco pueden con su formación intelectual, ni con su ética, ni con su estética.

El trabajo fino desplegado desde la llegada de Ricardo Alfonsín al gobierno, siguiendo con el hipócrita juicio a las ex juntas militares, más tarde minando de mentiras todos los espacios culturales y universitarios. El ser argentino conoce a la perfección esto de bandearse de orilla a orilla, sin conocer los grises del medio y así pasamos de una cerrada dictadura militar a el estado de anomia que vivimos hoy.

Arribada la decepción, todos nos preguntamos ¿en qué hemos fallado, qué es lo que hemos hecho mal? La profunda degradación del argentino medio es alarmante, producto de los laxos estándares cualitativos de quienes elegimos para que nos representen. Ahí, lo tenes al presidente Alberto Fernández hablando de lo injusto de la meritocracia, como vara igualadora para los ciudadanos de un país; o sea igualar (hacia abajo) para incluir a los que se han quedado fuera del sistema. La desfachatez en su máxima expresión, de esta clase dirigencial (políticos, sindicalistas, curas y empresarios) que no se hacen cargo de absolutamente nada y que son la punta iceberg de esta sociedad enferma que construimos todos hasta aquí.


Baby boomers, la anomalía en la generación argentina.

En nuestro país los podríamos catalogar como la generación peronista, aquella que quedo marcada a fuego por las revoluciones sociales. Si usted hace el esfuerzo mental de reparar sobre las edades de esta clase de liderazgos, observara que todos tienen entre sesenta y setenta años o más y son los que ocupan los órganos de poder en todo el estamento social (empresas, medios, clero, justicia, sindicatos) y especialmente la política. Esa, específicamente, es la porción de la muestra que está mostrando la anomalía.

Nos referimos especialmente a ese fragmento de jóvenes setentistas que abrazaron fuertemente los ideales de revolución cultural. Hijos de la Generación Silenciosa, (educados intrafamiliarmente bajo esos preceptos, pero opuestos férreamente a esos valores); a su vez nietos de la Generación Grandiosa, (con la que no comparten nada).

En Argentina, esta franja quedo representada por aquellos adolescentes y jóvenes de clase media, que no se emplearon en relación de dependencia y/o completaron su formación universitaria tardíamente; para abrazar la política, cuando no las armas.

Llegados los ochentas, los ideales de esta descendencia ya introducida de lleno en la política, fueron dejando lugar a la ambición material. En los noventa el Menemismo sistematiza la distracción de fondos del estado hacia bolsillos particulares de forma cuasi prolija. Ya en los dos mil, el Kirchnerismo ejerce un apostolado de la corrupción y el robo.

Tome el nombre que guste, verifique su edad y póngase contento; poco a poco se retiran. Nadie puede asegurar que los que vienen detrás sean mejores, lo que, si se puede verificar con la simple contratación de los hechos, que hasta aquí el fracaso es rotundo.

Existe entre nosotros un paradigma compartido por pensadores de las más variadas ramas; que la historia de nuestro país se desarrolla en espiral, desde los tiempos más recónditos de nuestra independencia como Nación libre y soberana, hasta los días de hoy. Se trata de la repitencia de sucesos (muchos de ellos trágicos), que nunca cierran, por lo tanto, los volvemos a vivir cada una determinada cantidad de años sin solución de continuidad.

Hasta la astronomía vernácula, juzga a nuestra fecha de Independencia como fallida. Varios de los astrólogos más renombrados han comenzado a tomar fechas alternativas para elaborar la carta natal de Argentina.

Escenas tras escenas, escapadas de una película propias del neorrealismo italiano, nos conectan con nuestra realidad; lo cíclico de nuestra desgracia se vislumbra en los acontecimientos por venir. Ya sea por el destino o la maldición que recae sobre esta bendita tierra, estamos a minutos de volver a sufrir otra fuerte convulsión; será la última… ¿será la última?

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La culpa no del chancho....... y del chancho también; a no hacerse los distraídos, bueno, eso mismo han hecho en estos últimos 90 años. Y digo han hecho, porque los que jugamos por sacar a los zurdos a pasos de tomar un gobierno por la violencia, vemos que llos mismos que pidieron la solución, hoy estan en el poder y juzgan, junto a los derrotados. La sociedad miró en ambos casos para otro lado, total, "yo sigo mi vida y el resto que se joda" El Alfonsín que ejerció la presidencia a partir de 1983 era RAÚL RICARDO, RICARDO A SECAS, (Ricardo Luis, Luis por el abuelo) ES EL HIJO "PRÓDIGO" QUE HOY FUNGE DE EMBAJADOR EN ESPAÑA, PAÍS SOCIALISTA SI LO HAY EN EUROPA.

  2. En que hemos fracasado, mirá los que salgan a festejar el día 17 de Octubre. No se equjivoque el autor de la nota , están los peronistas ancianos,los fósiles muy fachos ellos y los de la nueva generación aún más fachos que los anteriores,. No se equivoque.

  3. En 2006 Cristina era una diputada cuyo mérito consistía en haber tenido un par de apariciones en la tele criticando la concentración de poder de Menem, y nada más. Ah, si, el otro mérito era figurar a último momento como la pareja de Néstor, a aprtir de 2003. Luego Néstor la designó como canddidata para sucederlo y así no gastar una reelección. Y a todo el periodismo que ahora se pone loquito, le pareció bien. Incluso Clarí nos la compraba con Hillary y Bachelet. Después les pareció bien Scioli y Aníbal como candidatos, después les pareció bien que todos los procesados por afano y corrupción fueran candidatos a senadores o diputados. Desoués les pareció bien que esha fuera candidato a vice y que en caso de ganar tuviera a la justicia que la está juzgando bajo su influencia y decisión. Ahora es tarde. Si les parece bien que los deñincuentes sean candidatos, después es tarde para quejarse. Ustedes son cómplices y causantes de todo esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner ya gobierna en un 100 por ciento

“A menudo, en su eterna ignorancia de las cosas, los hombres llaman fin a lo que, en realidad, sólo es el principio”. Fabiano Massimi En una semana sumamente complicada para la vicepresidenta en el frente judicial, la Sala III de la Cámara de Casación le dio otra...