Esta semana, los gremios de la CGT convocaron a los argentinos a una marcha virtual con motivo de festejar el Día de la Lealtad Peronista, el próximo 17 de octubre.
Ello a través de la plataforma VirtualMov, la misma ya ha sido utilizada para otras manifestaciones virtuales, como por ejemplo el EarthDay 2020 en Washington o la Marcha del Orgullo 2020 en Madrid.
Las burlas y los chistes en Twitter no se hicieron esperar como es de imaginarse, pero se multiplicaron cuando la cuenta oficial de la marcha virtual conocida como «75 octubres» lanzó una publicidad invitando a los argentinos a agarrar una fuente o una olla de cocina, llenarla de agua y meter «las patas» tal cual dice el spot, en forma de homenaje al cumplirse 75 años de la movilización que en 1945 pidió por la liberación de Perón, recordando aquella vez en que los militantes peronistas decidieron refrescar sus pies en la fuente de Plaza de Mayo (ver al pie).
Pero la campaña no solo tuvo que ver con spots publicitarios en Twitter: se puede observar cartelería ad hoc en las calles de Buenos Aires.
Ello llevó a preguntarse a varias personas sobre el enigma de quién o quiénes son los que están financiando la cartelería con publicidad de la marcha convocada por la CGT.