El 12 de octubre pasado, desde Tribuna de Periodistas se contó en exclusiva que la Dirección Nacional de Vialidad de la provincia de Mendoza compró medidores laser con un 242% de sobreprecio.
No obstante, no fue la única compra llamativa que se hizo desde ese mismo organismo, por caso, el 27 de agosto de este corriente 2020, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de Mendoza adquirió, mediante contratación directa, medias térmicas para el 4º distrito de la provincia de ese organismo.
Lo llamativo es que el precio abonado por cada par de esta indumentaria no se condice con lo que los propios fabricantes cotizan en sus páginas oficiales, sino que, dicha compra, se ha llevado a cabo con sobreprecios que llegan hasta el 175%.
El primer ejemplo que se puede mencionar, y cuyo precio pagado por encima del valor real es el más bajo porcentualmente, es el de medias unisex marca Montagne modelo Justin New.
La DNV de la provincia pagó de forma unitaria por este producto 3944 pesos.
Sin embargo, en la página oficial de la marca referida, se puede encontrar a la venta en 3156 pesos
Ello quiere decir que el sobreprecio desembolsado en este caso es del 24,96%.
En el segundo caso, se puede mencionar la adquisición de medias WARM TECH TRK02 por parte de la marca Black Rock a 1300 pesos el par.
No obstante, en la página oficial se puede hallar por 720 pesos.
Es decir, el sobreprecio de esta compra alcanza el 80,55%.
La compra más llamativa de todas es de las medias 3/4 SKY térmica Unisex marca O’Clock que, para que no quede ninguna duda, se especifica que se trata del artículo 2443 y fueron abonadas por parte del erario público por unidad a 1.033 pesos.
Sin embargo, en la propia página de O’Clock se encuentra a 375 pesos.
En esta última compra, el sobreprecio llega a 175,46%.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
Pero, ¿nadie les va a iniciar un juicio? ¿No hay en Mendoza nadie capacitado para iniciar acciones legales por este escandaloso sobreprecio pagado con el dinero del pueblo?