El Partido Justicialista recordará al fallecido ex presidente Néstor Kirchner el próximo 27 de octubre, cuando se cumplan 10 años de su muerte, con una convocatoria a dejar flores en distintos lugares y cantando la marcha peronista.
"El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco", explicó el justicialismo.
El objetivo es honrar la frase "Que florezcan mil flores", una de las más recordadas del santacruceño. .
Además, el PJ llamó a poner la marcha peronista el martes 27 a las 17:00.
"Poné la Marcha Peronista, en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres. En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias", resaltó el partido.
"Lo haremos para recordar a Néstor Kirchner, a diez años que nos dejara físicamente y para apoyar al Gobierno Nacional, a un año del triunfo electoral de fórmula Fernández-Fernández", indicó el espacio que lidera José Luis Gioja.
El Partido Justicialista afirmó que el próximo 27 también se cumple "un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice".
"Con nuestro gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia con el Covid-19. Poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, dónde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas", indicó el partido.
A la vez, subrayó que "sobre las espaldas de todos y sobre las de Alberto y Cristina están las enseñanzas y el camino que marcara Néstor Kirchner".
"Conmemoremos todos los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, compañeros y compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo", agregó el PJ.