Las aberturas son elementos que tienen gran importancia para el hogar, ya que además de permitir la entrada de la luz solar natural, protegen de las temperaturas exteriores como el frío o calor.
Además aíslan de los ruidos y decoran los espacios.
Teniendo en cuenta las importantes funciones que cumplen, es fundamental que analices todas las opciones y decidas la mejor para tu vivienda.
¿Aberturas de PVC o de aluminio?
El aluminio es un metal y por lo tanto sabemos que es un excelente conductor del frío y del calor, por lo tanto, los cerramientos hechos de este material tienden a transmitir las temperaturas del exterior al interior del hogar. Así que al usar aberturas de aluminio se hace necesario insertar en las ventanas un perfil de material aislante intercalado, entre la capa exterior e interior, con la función de “romper” la conductividad del metal, conocido como rotura del puente térmico. Sin embargo, añadir piezas aislantes dentro de los perfiles tiene un costo considerable y no siempre es una garantía de buenos resultados.
El PVC, a diferencia del aluminio, es un material aislante por sí solo, es decir que no transmite ni el frío ni el calor del exterior. Además de ofrecer un mejor aislamiento térmico, las ventanas fabricadas en PVC cuentan con más ventajas frente a las de aluminio, tales como:
Eficacia energética: una vivienda bien aislada tiene como resultados una menor pérdida de energía, más confort y una importante reducción del consumo energético y del costo económico para climatizar. Además, como si fuera poco, contribuimos en el cuidado del medio ambiente.
Durabilidad: las ventanas de PVC tienen más vida útil que el aluminio.
Insonorización: un sistema de ventanales de PVC garantiza los más altos niveles de aislamiento acústico. ¡No más ruidos molestos del afuera!
Mantenimiento: las ventanas de PVC requieren poco mantenimiento. Basta con una simple limpieza con un paño suave y detergente. Se pueden conservar inalterables durante muchos años.
Seguridad: con este material se pueden incorporar diferentes grados de protección antirrobo hasta 10 veces más que otras ventanas.
Ecológico: el PVC es un material totalmente reciclable y que se realiza con muy pocos recursos. Además, por su alta eficiencia energética, las ventanas de este material ayudan a reducir el consumo de energía y preservar los recursos naturales.
Diseño y colores: hay una gran variedad de posibilidades si eliges el PVC, no solo en colores, sino también en diferentes diseños monocolor, bicolor y acabados como: liso, granulado, metalizado, entre otros. Además de diferentes formas: arcos, circulares, irregulares y tipos de aperturas correderas, plegables, abatibles y varias más para que puedas adaptarla a tus gustos.
Es importante tener en cuenta las características de ambos materiales para elegirlo. El PVC y el aluminio tienen precios similares, pero el primero, a la larga, resulta más económico, ya que reduce las pérdidas de energía y es más económico mantener la climatización de la vivienda, por lo tanto, ahorrás en la factura de luz y gas.
En el mercado existen muchos especialistas en la fabricación de aberturas para el hogar, tal es el caso de Aberturas Leo, en donde podés encontrar tanto aluminio como PVC, a un muy buen precio y excelente calidad.
Esperamos que esta información te sea útil para elegir correctamente el material de tus próximas aberturas.
Transform your space with our high-quality aluminum profiles for doors and windows, available exclusively at www.petrelaluminio.es/producto/perfiles-de-aluminio-para-puertas-y-ventanas/. Engineered from superior aluminum alloys, our profiles ensure long-lasting durability and aesthetic appeal. Whether for residential or commercial applications, our expert design team crafts custom profiles to suit your unique project needs. Experience unmatched quality and craftsmanship with every installation.