Esta semana, se volvió viral el video de una joven de Rosario que denunció un supuesto intento de secuestro por parte de un taxista. Se trata de Sofía Echazarreta, quien grabó un video para que “todo el mundo sepa” lo que pasó (ver al pie).
Visiblemente angustiada, la joven relató que luego de tomarse el auto, el chofer comenzó a hablar con otra persona sobre comida.
“Le mandó un mensaje a un tipo y le dijo que quería una pizza con esto y con lo otro, y si no una empanada o una medialuna”, dice Sofía.
Asustada por la situación, la denunciante relató que agarró su teléfono para mandarle un audio a una amiga y justo en ese momento, el taxista, según su testimonio, “hizo una descripción de comida demasiado justa. Dijo que tenía un choripán con mayonesa quemado arriba”.
“Si no me bajo ahora, no la cuento más”, fue lo que pensó la chica al escuchar la charla del taxista con su interlocutor, por lo que bajó del taxi y cuando llegó a la casa grabó un video para difundir en las redes.
No obstante, luego de que su testimonio se viralizara, el taxista denunciado, identificado como Gustavo, aseguró que estaba hablando con sus hijos sobre lo que iban a comer cuando terminara de trabajar y que “en ningún momento” quiso secuestrarla.
“Es algo incoherente”, aseguró, al tiempo que adelantó que hará su descargo ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, aseguró que está dispuesto a poner “la cara” porque es un “laburante” y la situación lo está “arruinando”. “No hablé con ningún extraño”, explicó.
Por último, Gustavo explicó que planea ir junto al titular del coche para aclarar la situación y agregó que los datos del GPS permitirán corroborar el recorrido que hizo.
Si lo antedicho suena insólito, más lo es el hecho de que los principales medios de prensa de Rosario se hicieron eco de los dichos de la chica como ciertos y llegaron a acusar al taxista de “pedófilo”.