Propios y ajenos salieron en los últimos días a defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de que fuera asociada al excriminal de guerra nazi Erich Priebke en la portada de diario Página/12.
"Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", escribió el ex presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.
Horacio Rodríguez Larreta también le brindó su apoyo a Acuña, de quien aseguró que tiene como "única prioridad" la de "dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires".
"Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces", completó el jefe de gobierno porteño.
En ese contexto, el colega Ricardo Benedetti decidió denunciar ante el INADI a la autora de la nota contra la ministra de Educación porteña y al diario que la publicó, Página/12, argumentando “discriminación y violencia política por razón de género hacia Soledad Acuña”.
El artículo en cuestión hace referencia a la historia del Colegio Primo Capraro de Bariloche, institución que durante los años en que Acuña realizó sus estudios estuvo administrada por la Asociación Cultural germano-argentina, que tenía como máxima autoridad al ex Capitán de la SS nazi Erich Priebke, extraditado en 1995 a Italia, donde recibió cadena perpetua por sus crímenes.
Acabo de denunciar formalmente en el @inadi @vikidonda a @pagina12 @patriciachaina por discriminación y violencia política por razón de género hacia @Soledad_Acunia realizada a través de la publicación en dicho medio de la nota de hoy. Adjunto foto de denuncia.
— Ricardo R Benedetti (@RicBenedetti) November 22, 2020
Página 12 Priebke pic.twitter.com/j1VQ32Repw