El caso de Abigail Jiménez parece no ser el único de desidia de los gobernadores en medio de la feroz pandemia por el coronavirus.
A través de un video, la fundación “Brazos Abiertos” denunció la situación que vive una pequeña de dos años y su mamá en Santiago del Estero, a quienes les vienen impidiendo viajar para los controles y el tratamiento que la niña necesita realizar en el Garrahan por un retinoblastoma.
En el tercer intento lograron llegar a Santiago capital, pero dieron positivo en Covid y no pudieron salir de la provincia. Ahora están varadas en la casa de un familiar, sin asistencia. “Necesitamos una repuesta de Gerardo Zamora y que este video se viralice”, pidieron.
“Un tratamiento oncológico no puede ser interrumpido, pase lo que pase. Tenía un turno en abril y no pudieron venir porque no los dejaron salir, ni siquiera del paraje donde vive, aún sabiendo que es una niña que no recibe tratamiento desde febrero” explicaron desde la fundación Brazos Abiertos tal cual puede verse al pie de esta nota.
Y añadieron: “El tercer intento fue el jueves que pasó. Intentamos hablar con medio Santiago del Estero para poder conseguir algún contacto que nos ayude con esta situación tan grave, y logramos hablar con un médico de Monte Quemado que pudo trasladarla desde el paraje donde vive hacia Santiago Capital, porque (desde el gobierno) nos avisaron que habían conseguido una ambulancia para traerla a Buenos Aires”.