Este miércoles, en medio de la locura generada por la muerte de Diego Armando Maradona, hubo un hecho que pasó casi desapercibido.
Refiere a un accidente protagonizado por el comisario general Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina.
Ocurrió durante la tarde del lunes en la Av. General Paz, cuando colisionó con una camioneta oficial de esa fuerza. Según testigos del hecho, el uniformado estaba borracho.
A su vez, Hernández intentó echarle la culpa a un subalterno, que lo acompañaba en el vehículo, pero rápidamente la jugada fue desactivada por los presentes allí, como puede verse en los videos a continuación, viralizados por Pablo Sebastián Giles, columnista de Tribuna de Periodistas.
El titular de @PFAOficial, Com. Gral. Juan Carlos Hernández, habría colisionado una camioneta de la Institución en aparente estado de ebriedad.
— Pablo Sebastián Giles(@pablosgilesok) November 26, 2020
No obstante, habría asumido la responsabilidad del hecho un oficial subalterno que lo acompañaba en el vehículo.@CeSanz1 @TRIBUNAcomar pic.twitter.com/xsZFYh3CMG
Damnificados de un accidente de tránsito en Av. General Paz, aluden al Jefe de @PFAOficial como conductor y responsable del hecho.@CeSanz1 @TRIBUNAcomar pic.twitter.com/R3KV4ENJj9
— Pablo Sebastián Giles(@pablosgilesok) November 26, 2020
Cuando ese subordinado caiga en desgracia, ese "Jefe" se le abre de gambas y pasa de largo. Pedazo de idiota, ¿no ves que nunca sacan la cara por lo camaradas presos hace años y pensar que a vos te va a salvar? a la vista está, que no se hace responsable de ninguno de sus actos ¿y este es el jefe de la Policía Federal?