¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trump insiste en que hubo fraude en las elecciones y arengó a sus seguidores a revertir el resultado

5
Cabeza dura como pocos
Cabeza dura como pocos

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió , otra vez sin pruebas y tras varios reveses en la justicia, en que las elecciones que perdió ante su oponente demócrata, Joe Biden, fueron manipuladas, por lo que volvió a pedirle a sus seguidores "revertir" su resultado.

 

En una escena curiosa, el mandatario habló por el altavoz del teléfono, sostenido por su polémico abogado Rudolph Giuliani, a senadores republicanos de la legislatura estatal de Pensilvania.

"Tenemos que revertir la elección. Los demócratas hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta", sentenció, repitiendo varias teorías de conspiración que ya fueron rechazadas en tribunales de todo el país.

Los resultados de Pensilvania, un estado clave para determinar el desenlace de la votación, fueron certificados oficialmente ayer a favor de Biden.

Ningún fraude masivo quedó demostrado durante las elecciones presidenciales, y Biden se encamina a ser declarado el 46° presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina el ganador.

Biden, que obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de Trump, cuenta con 306 votos electorales contra los 232 del republicano.

La victoria del demócrata se anunció el 7 de noviembre y desde entonces Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar, sin éxito, un fraude en su contra.

Reacio a aceptar su derrota, Trump dio sin embargo luz verde el lunes por la noche al inicio del proceso de transferencia de poder a Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero.

"Esta fue una elección que ganamos fácilmente. La ganamos por mucho y fue amañada", exclamó Trump, citado por la agencia de noticias AFP.

En su arenga telefónica, el rebelde gobernante consideró que "este es un momento muy importante en la historia de nuestro país y ustedes brindan un servicio muy importante a nuestro país".

"Trump, Trump, Trump", gritó la audiencia después de colgar.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy con el sargento Martin Toro. Lo que se lee en youtube unico sitio que informa, mas Fox news ,Su gente y el propio Biden vendieron tarjetas de green card ( residencias) a cientos de miles de chinos. Votaron cantidades increibles de muertos, y la abogada federal del ejercito de los Estados Unidos certifica con pruebas contundentes que aqui hubo fraude con las maquinas dominium, en forma de ALGORITMOS, que revierten votos de Trump hacia Biden.... y que estan metidas en este meollo nada menos que Cuba, Venezuela y nuestra triste Argentina. De ser todo esto verdad, estamos en un lio padre. Y sonara el escarmiento, a su debido tiempo. DIOS ES GRANDE.!

  2. El pequeño detalle, sin importancia en sí mismo, de que Rudy Giuliani sostiene el teléfono para que Trump hable en la audiencia de Pennsylvania desde la Casa Blanca, demuestra que la Sra. Torres no investiga en las fuentes, sólo copia lo que dicen los "Fake News Media".

  3. Quién sostiene el teléfono es una mujer, Jenna Ellis, otra abogada, ni siquiera miró el video antes de publicar su nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: los “trumpistas” crearon un movimiento dentro del partido Republicano

Menudo berrinche montó Donald Trump, obstinado en no concederle la victoria a Joe Biden y en insistir en las denuncias de fraude en las elecciones. La purga en la Casa Blanca empezó con el jefe del Pentágono, Mark Esper, fired...