¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mientras velaban a Maradona, Alberto propuso a Ramos Padilla para un juzgado electoral

8
En miras de las legislativas 2021
En miras de las legislativas 2021

Este jueves, Albero Fernández envió al Senado el pliego del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para que sea el magistrado federal número 1 de La Plata.

 

Este es el juzgado que tiene competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires y estaba vacante desde 2014, por la muerte de Manuel Blanco.

Ramos Padilla, el magistrado de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D´Alessio en la causa por supuesta extorsión y espionaje, había salido primero en ese concurso durante el Gobierno de Mauricio Macri y encabezaba la terna que aprobó el Consejo de la Magistratura en abril de 2019.

Sin embargo, el Presidente no había enviado su pliego al Senado y en su lugar mandó el de Laureano Durán, que había salido tercero en ese concurso.

Cuando llegó Alberto Fernández retiró todos los pliegos que había dejado su antecesor en la Cámara alta.

Macri optó por Durán ya que en ese momento Ramos Padilla ya se había convertido en un juez enemigo del Gobierno de Juntos por el Cambio: "No es un juez ecuánime, espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya", había señalado el entonces mandatario nacional.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver.. rata Placidi.. solo vos te crees semejante paparruchada.. Ese delincuente, primero en orden de merito??!!.. Seguramente habrá sido "primero" por copiarse el examen como pasó con el otro marginal llamado Ariel Rodriguez.. que casualidad!.. integrante de la runfla ladrona kk..!

  2. En esta nota falta información. El Juez Alejo Ramos Padilla ya había rendido para este juzgado, incluso creo que estaba en el puesto nº 1. Por supuesto con Macri en el gobierno no iba a ser nombrado. Informen como corresponde.Con estas mentiras no vale la pena ser suscriptor en este sitio.-

  3. ¡No solo eso, en estos momentos ha comenzado el intento de "OKUPACION" de la Procuraduría de la Nación bajo la conducción de la militante en jefe, Cristina de Tolosa! No se entiende como hasta en los CONSORCIOS hay decisiones que SI O SI tienen que tomarse en base a MAYORIAS ESPECIALES y para DESIGNAR, nada mas y nada menos, que al PROCURADOR GENERAL DE LA NACION se pueda realizar solo con "mayoría SIMPLE". Por otra parte no se comprende si HASTA HOY, PARA LA DESIGNACION DEL PROCURADOS SON NECESARIOS LOS DOS TERCIOS, ¿COMO ES QUE PARA MODIFICAR EL CRITERIO DE LA MAYORIA NO EXISTA LA EXIGENCIA DE LA MISMA MAYORÍA? Parece como vulnerable la existencia de LEYES CHICLE, es decir que puedan modificarse de acuerdo al INTERES DEL PARTIDO GOBERNANTE. Así corremos el riesgo de tener cada 4 u 8 años, nuevas REGLAS DE JUEGO. ¡ESO ES VERGONZOSO PARA UNA DEMOCRACIA DEL SIGLO XXI!

  4. QUE CONFUNDIDOS ESTÁN GORILAS. Uds no recuerdan que con la intención de ir procurando la normalizacion institucional, desatendida en el gobierno anterior, se remitieron los pliegos al Senado, de los jueces que precisamente no tenian acuerdo del Senado (en tiempos en que Bruglia y Bertuzzi no se presentaron ante el Senado)... El Presidente regularizo así, la situación de jueces que ni siquiera nombro el!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ramos Padilla versus Ramos Padilla

A partir de la nueva citación a indagatoria que le hiciera el Juez Alejo Ramos Padilla al Fiscal Carlos Stornelli en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal que el magistrado de Dolores lleva adelante, resulta inevitable trazar similitudes y diferencias...