¡Recién Publicado!
cerrar [X]

VERGONZOSO RECORDATORIO OFICIAL

0
MALVINAS: CADA VEZ MÁS LEJOS
MALVINAS: CADA VEZ MÁS LEJOS

VERGONZOSO

    El presidente Kirchner ha hecho gala, en pocos días, de al menos tres nuevos actos de cobardía.
   
El primero fue el de no haber viajado el 24 de marzo último a su provincia de Santa Cruz, como lo venía haciendo habitualmente todos los fines de semana, tanto para descansar en su casa de Río Gallegos o en su residencia de El Calafate, como para seguir tratándose con su oncólogo personal. Ese día prefirió trasladarse a Córdoba donde, junto a su madre putativa, Hebe de Bonafini, conmemoró otro aniversario del golpe militar de 1976.
   
Acto seguido, este último fin de semana, viajó en el Tango 01 a Santa Cruz, pero sólo sobrevoló Río Gallegos para seguir viaje a El Calafate.
   
Tan "prudentes" acciones presidenciales tuvieron sus íntimos motivos: el levantamiento de los gremios docentes y estatales que, tras largos años de un silencio abonado por el miedo y los aprietes, le dijeron “basta” a su ex gobernador y al actualmente teledirigido Carlos Sancho.
   
Kirchner no podía soportar la afrenta, según su particular psicología, de que en su propia provincia –que está dando además un peligroso ejemplo que puede ser seguido en cualquier momento por el resto del país- los ciudadanos le griten en la cara muchas de las cosas que son vox populi hace rato, pero que aún permanecían sin "explotar"?
   
Y el Presidente no tuvo mejor idea que militarizar la provincia, enviando a la Gendarmería, a la Prefectura y a la policía bonaerense a cercar las escuelas, impidiendo la entrada a directores y a docentes, a quienes se les secuestraron las llaves, con lo cual podía ingresar sólo un director, acompañado por un uniformado. Además de restar elementos de esas fuerzas a otros cometidos mucho más importantes, Kirchner destinó buena parte de ellos a custodiar sus residencias santacruceñas.
   
De todas maneras, los manifestantes se las ingeniaron para hacer sus actos frente a las escuelas. Sugestivamente, en uno de ellos sufrieron un ataque con bombas molotov. Algo a lo que probablemente no fueron ajenos los "muchachos" comandados por el primer alcahuete presidencial, Rudy Fernando Ulloa Igor.


¿Malvinas? Bien, gracias


   
Pero, cuando Kirchner terminó por colmar su seguidilla de acciones cobardes fue este lunes 2 de abril, día en que se cumplió el 25º aniversario de la Guerra de Malvinas.
   
El Presidente prefirió ignorar una fecha que se ha hecho carne en casi todos los argentinos y, trocando lo que le correspondía hacer dada su investidura, ante la posibilidad de otra probable demostración de protesta en su contra, no viajó a Tierra del Fuego para presidir el correspondiente acto. Envió en su lugar a su "todo terreno", Daniel Scioli, convenientemente vigilado de cerca por Nilda Garré y Jorge Taiana.
   
La justificación dada por algunos de sus “voceros” fue patética. Tal el caso de Gustavo Silvestre, en el noticiero de Canal 13 “Telenoche”, quien dijo:“En realidad el presidente ya había decidido días antes no asistir al acto (...) la oposición lo critica por ello, pero todo se debió a una confusión de Nilda Garré, quien al preguntarle un medio si el Presidente viajaba ella respondió que sí”. Por ende, le cargó el fardo a Garré.
   
El colmo de esta ausencia fue completado por el correlato televisivo de Kirchner, que es Canal 7. La teleemisora oficial debería haber transmitido el acto realizado en Tierra del Fuego, con Kirchner presente o no. Pero claro, como el "jefe" no estaba no había que mostrar ese gran vacío. Un hecho que fue muy criticado desde otros medios.
   
Todo lo que hizo Canal 7 fue emitir, la misma noche de este 2 de abril, de 21 a 23 horas, un programa especial sobre los acontecimientos de Malvinas, pero con una sugestiva particularidad. No pasó nada de actualidad, como por ejemplo, declaraciones y entrevistas a funcionarios, políticos, ni mucho menos a oficiales y excombatientes, elementos, estos últimos, considerados “nocivos” por la fauna kirchnerista y muchos políticos en general. Se limitó a proyectar únicamente imágenes de archivo, todas correspondientes al período en que se desarrolló la Guerra de Malvinas, o sea, entre abril y junio de 1982. O sea, cuando el país era gobernado por una Junta Militar presidida por el general Leopoldo Fortunato Galtieri.
   
Así, pudo escucharse la marchita “Argentinos, a vencer”; verse repetidamente a Galtieri efectuando declaraciones; al general Benjamín Menéndez como gobernador de las islas; a soldaditos sonrientes, sin saber aún lo que les esperaba; a filas de jóvenes que acudían a enrolarse como voluntarios; a Pinky y a Cacho Fontana conduciendo las recaudaciones para el Fondo Patriótico; a los periodistas de la época entrevistando a los jefes militares; y, entre varias cosas más por el estilo, a la conductora del programa, Rosario Lufrano, denostando al finado gremialista y diputado Saúl Ubaldini, cuando dijo: “estaba sentado junto a Jorge Rafael Videla”. Obviando que en esos momentos fueron muchos los dirigentes políticos y sindicales que adhirieron a la causa Malvinas.
   
Por supuesto que esta jugada de Canal 7, y obviamente de la Secretaría de Medios del gobierno, tuvo sus razones. De esa manera pretendió no sólo distraer –un vicio harto habitual del kirchnerismo- sobre la ausencia del presidente de la Nación en un acto tan significativo como el aniversario de la Guerra de Malvinas. También pretendió instalar en la audiencia una imagen de rechazo al ver tanto militar triunfalista y, en general, tanto uniforme junto.
   
Algo que parece antediluviano frente a la pacífica civilidad en que transcurren los argentinos bajo un gobierno que los abastece a diario de recuerdos sobre los derechos humanos y diatribas contra los jueces que no apuran las causas contra militares. 
   
Siempre dentro de las maniobras de distracción habituales, el canal oficial pretendió que la población se olvide al menos por un rato de que el gobierno no la abastece de salarios dignos, de precios de productos básicos al alcance de todo bolsillo, de una eficaz lucha contra la corrupción y la droga, de una también eficaz labor de protección y asistencia a los inundados de Santa Fe y Entre Ríos, y muchas otras cuestiones de las que el ciudadano común está tan desabastecido por el gobierno.
   
Así transcurrió otro aniversario de la Guerra de Malvinas. En medio de la vergüenza generada por la cobardía de un Presidente “al borde un ataque de nervios” y por el también vergonzoso recordatorio inducido que realizó el canal oficial.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme