Las empresas que brindan servicios de Internet, cable y telefonía definieron aumentar 20 por ciento las tarifas a partir de enero próximo, según le comenzaron a avisar a sus clientes.
Los costos de estos servicios se habían congelado hasta fin de año, en medio de la pandemia de coronavirus.
Las firmas proveedoras de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil definieron aplicar esos ajustes, y aseguran contar ya con un primer visto bueno del Gobierno.
Argumentan la necesidad de aplicar esos incrementos para "mantener la calidad del servicio".
"Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%", informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.
TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.
En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.
Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.
"De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", señaló en ese momento el Presidente.
Advirtió, además, que el Gobierno estaba "recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".
"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", recordó el mandatario.
Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como "públicos, esenciales y estratégicos en competencia", por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.
A TODO estos aumentos que se vienen o en algún momento por el congelamiento, tenemos el resto de impuestos a pagar. Cordobeses, anotando, el FLORIPONDIO Intendente de la Ciudad, no solamente te enchufa un aumento del Inmobiliario urbano al 21%, llevará , el automotor a un 70%. El que avisa, no traiciona.Es tan exitosa la Gestión, que los Impuestos cuadriplicados, quintuplicados en este 2020 no pudieron ser pagados por los Ciudadanos, aumentándose la Morosidad .Un año en la Gestión y no barre, no tapa los pozos de las calles, no retira la basura, pero como somos brutos no nos dimos cuenta.
Hay que ver si se lo autorizan.
todo esto es por culpa de macri jajajajajaja mentira esta gobernando alberto y la yegua
ESTAN AUTORIZADOS, SON LOS QUE BANCAN PARTE DE LA CAMPAÑA; LOS PEAJES 55 %, VA A RECUPERAR LO QUE "PERDIERON" DURANTE LA "CUARENTENA". UN VIAJE DE 80 km IDA Y VUELTA (TOTAL 160 KM) DE MI PUEBLO A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, SALE 360 PESOS, DE COMBUSTIBLE 750. LINDO NOS VA A IR, BAH, YA NOS ESTA YENDO. ESPEREN Y VERÁN.
¡Je,je! La nueva maniobra del GOBIERNO PROGRESISTA, es DIFUNDIR porcentajes de aumento que LUEGO se reducen. Ya vimos como sucedió con las prepagas, se habia anunciado un incremento del 15% pero luego se autorizó el 10% y la "gilada" contenta. "¡Uff, menos mal que no fué tanto!" ¡En un país con INFLACION DE DOS DIGITOS, CON ESCASA ACTIVIDAD ECONOMICA, EN UN MARCO RECESIVO Y CON DESOCUPACION GALOPANTE CUALQUIER PORCENTAJE DE AUMENTO ..ES UNA BARBARIDAD! Si en Enero, "solo" aumentan un 15% o 10%, entonces aparecera alguién que dirá ¡MENOS MAL QUE EL GOBIERNO DEFIENDE A LOS POBRES! Lo mismo sucederá con la energía electrica y gas y para que hablar de los combustibles que vienen aumentando casi todos estos últimos meses y Diciembre no será la excepccion ya que se proyecta la incorporacion de un2,5% de impuesto a los combustibles. ¡FARSANTES!