Lo publicaron grandes medios, durante días y días. Se basaron en la presunta declaración de autoridades rusas sobre la necesidad de no beber alcohol respeto de quien se aplique la vacuna rusa, al menos durante 42 días.
Sin embargo, es falso. Si se busca en medios internacionales no se encontrará una sola comprobación, ni siquiera en medios rusos.
Lo más cercano a lo que sólo los medios argentinos afirmaban fue una simple recomendación de una enfermera, encargada de aplicar las primeras dosis. Según dijo la mujer, por tres días los recién vacunados deberían tratar de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
A su vez, Jorge Geffner, doctor en Bioquímica e investigador del Conicet, sostuvo: "No es cierto que, en caso de que vos te vacunes con (la vacuna) Sputnik V o cualquier otra vacuna, el consumo de alcohol comprometa la respuesta inmune. No tiene fundamento hablando de la ingesta recreativa o familiar de alcohol".
Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).