¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El aborto, voto a voto: la batalla sigue muy reñida pero los “verdes” confían en romper el empate

2
Proteando
Proteando

A falta de poco más de una semana para la histórica sesión del Senado en la que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) podría convertirse en ley, la batalla sigue extremadamente pareja, aunque el sector verde confía en romper el empate capturando el voto de los últimos indecisos.

 

Las últimas novedades dan rienda a la ilusión verde: dos de los senadores que estaban en el lote de indecisos firmaron el jueves pasado el dictamen "en disidencia parcial", y si bien esos votos no están plenamente asegurados, por lo menos ya marcan una tendencia de cómo podrían expresarse.

Se trata del entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos), quien fue convencido por el kirchnerista Osar Parrilli para que al menos firmara con objeciones, y del cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), quien en 2018 ya había votado a favor del aborto legal.

Y el tercer voto "verde" que se sumó en los últimos días es el de la rionegrina del Frente de Todos Silvina García Larraburu, quien en 2018 había votado en contra pero modificó su opinión tras ser persuadida por varios de sus pares, y salió del grupo de whatsapp de los "celestes".

El semáforo naranja para los "verdes" se prendió a partir de la postura que tomó el rionegrino Alberto Weretilneck, quien firmó el dictamen en disidencia parcial y condicionó su voto a favor a la incorporación de cambios en varios artículos.

Al ex gobernador patagónico se lo computaba como un voto favorable seguro, por lo que sorprendió enormemente que ahora pusiera en duda el sentido de su voluntad.

Lo mismo cabe para el catamarqueño Oscar Castillo (UCR), quien votó a favor hace dos años, pero sembró udas al no firmar el dictamen.

Con todo, los tres votos nuevos revirtieron un panorama que se había agriado días atrás cuando el senador pampeano de la UCR Juan Carlos Marino había develado que su voto sería negativo.

Las otras dos dudas involucran al sentido del voto de la neuquina Lucila Crexell, quien en 2018 se abstuvo y la radical Stella Maris Olalla, que ingresó en 2019 y nunca se pronunció sobre el tema.

Más allá de su consiguen el número para aprobar la iniciativa, el primer objetivo de "los verdes" para la sesión del 29 es conseguir el quorum de 37 legisladores.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Respetuosamente, me permito incluir la definicion de INTERRUPCION que se utiliza para el despedazar al bb en el vientre de la madre: DEFINICIÓN DE INTERRUPCIÓN Para poder conocer el significado del término interrupción, se hace necesario, en primer lugar, descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos establecer que deriva del latín, concretamente de “interuptio”. Una palabra esta que significa “acción y efecto de romper en pedazos y de establecer un espacio entre esos” y que es el resultado de la suma de los siguientes componentes léxicos: -El prefijo “inter-”, que es sinónimo de “entre”. -El verbo “rumpere”, que es equivalente a “hacer pedazos” y a “quebrar”. -El sufijo “-cion”, que se usa para indicar “acción y efecto”. Este verbo (interrumpir), a su vez, hace referencia a detener o impedir la continuidad de un proceso, una acción, un asunto, etc. Por ejemplo: “Por una interrupción en la transmisión del partido, no pude ver el primer gol de mi equipo”, “Luego de dos décadas de interrupción, se reanudará el servicio ferroviario que une la capital con la ciudad balnearia”, “Disculpe la interrupción, señor gobernador, pero creo que antes de continuar con su discurso debería dar una respuesta a los vecinos que están reclamando por la inseguridad”. Entre las palabras que funcionan como sinónimo de interrupción nos topamos con suspensión, detención, intervalo, obstáculo, corte, paréntesis, parada o estorbo. Por el contrario, entre sus antónimos nos encontramos con continuación

  2. Es verdad. Sí uno habla de interrumpir una acción, luego puede continuarla. Sí uno la aborta esa acción termina definitivamente. Es simple, porque les cuesta llamar las cosas por su nombre, sinónimo de aborto es muerte. El que promueve el aborto es un asesino en potencia. Esta opinión es desde el valor de la vida. Los que hablan del aborto lo hacen porque sus madres no los abortaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aborto: la pelea es voto a voto, con dudas que persisten

El viernes pasado concluyó formalmente todo el proceso previo relacionado con el debate definitivo del aborto legal en el Congreso, con la emisión del dictamen del proyecto denominado “de los Mil Días”. Ese que el presidente Alberto Fernández...