El Gobierno nacional suspenderá los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo jueves.
Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "el vuelo que llega mañana ya despegó" desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría "para el próximo vuelo que llegaría el jueves".
En las últimas horas, Alemania y Austria se sumaron al cierre de vuelos procedentes del Reino Unido decidido por varios países europeos por la aparición de una nueva cepa del virus. Francia, España e Irlanda también lo están valorando.
La Unión Europea comenzó este domingo a blindarse frente al Reino Unido para intentar frenar la propagación de una nueva cepa del virus, detectada en las islas británicas y a la que el Gobierno de Boris Johnson atribuye el repunte de casos de covid-19 en su país.
El Ejecutivo holandés de Mark Rutte fue el primero en prohibir los vuelos procedentes desde el Reino Unido, desde el 20 de diciembre hasta el 1 de enero.
Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda también anunciaron el veto a los pasajeros procedentes de Gran Bretaña.
También en Países Bajos
Un nuevo contagio de esa nueva cepa ya fue detectado en Países Bajos: el ministerio neerlandés de Sanidad comunicó sobre la presencia del patógeno en el país e investiga el origen de la infección.
El Gobierno prohibió los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido hasta el 1 de enero e investiga en estos momentos si hay que ampliar las restricciones.
Las suspensión de los vuelos no incluye los de carga y tampoco los desplazamientos por tierra y barco, pero se aconseja viajar solo en caso de extrema necesidad.
Un 62% de los nuevos contagios en el Reino Unido
Según los últimos datos, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica responden a la nueva variante del virus, que se ha convertido en la dominante.
Boris Johnson, acompañado este sábado en una comparecencia extraordinaria por los principales asesores médicos del Gobierno, explicó que los datos recabados no llevan a concluir que la variante produzca síntomas más graves de la enfermedad, o una mayor mortalidad.
A la espera de nuevas pruebas, el equipo científico asesor del Ejecutivo sigue confiando en que las vacunas sean eficaces con esta nueva modalidad del virus.