El pasado 24 de diciembre, un día antes de que arriben al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud aprobó "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, el último paso necesario para dar comienzo cuanto antes el operativo de vacunación dispuesto por el Gobierno.
Lo hizo luego de que la ANMAT recomendara tomar una decisión en ese sentido.
El tema es que allí aparece un “error de tipeo” que genera inquietud en la comunidad científica. En lugar de Sputnik V, dice “Spuntik V”.
Desde el gobierno minimizaron la cuestión, ya que está en pie la autorización de Salud. Sin embargo, las dudas no se evaporan.
A ello hay que agregar el hallazgo del colega Ricardo Benedetti referido a la copia de la Nota NO-2020-89948949-APN-DERM#ANMAT: “En la misma dice que la Sputnik V tuvo un total 12 Eventos Adversos Serios al momento del análisis del INAME ANMAT, 3 de ellos ocurrieron en adultos de 60 años o mayores, observados en el grupo que recibió el producto”.
EXCLUSIVO: copia de la Nota NO-2020-89948949-APN-DERM#ANMAT en la misma dice que la Sputnik V tuvo un total 12 Eventos Adversos Serios al momento del análisis del INAME ANMAT, 3 de ellos ocurrieron en adultos de 60 años o mayores, observados en el grupo que recibió el producto pic.twitter.com/0xpdQl0iSZ
— Ricardo R Benedetti (@RicBenedetti) December 27, 2020