Este lunes, Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Felipe Solá firmaron el decreto que ordena la remoción de Luis María Kreckler como embajador argentino en China.
Sabino Vaca Narvaja se hará cargo de la representación en Beijing, tras seis meses de intrigas diplomáticas en medio de la pandemia del COVID-19 y las negociaciones para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida por instrucción geopolítica de Xi Jinping.
En una entrevista que le realizaron en la TV Pública (ver al pie), el presidente atribuyó el cambio de embajador a una "cuestión de pragmatismo militante" porque "era más fácil hablar con Sabino para que me resolviera cosas".
Acto seguido, reconoció que “puenteó” a Kreckler: “Muchos problemas que tuvimos con china este año me los resolvió de manera maravilloso”.
Impactante. El propio presidente reconoce que puenteaba al embajador que ÉL mismo designó en #China. Y que la designación de #VacaNarvaja responde a blanquear esta situación con "pragmatismo militante". Sí, así lo definió, por si quedaban dudas del mérito del elegido. pic.twitter.com/EThK9Qaw1P
— Patricio Giusto (帕西奥) (@patriciogiusto) December 29, 2020
Fernández admitió el "puenteo" y el puntapié al embajador-embajador Kreckler en términos no anfibológicos: "pragmatismo militante". Una muestra adicional del ridículo manejo de las relaciones exteriores que, aunque no lo crean los ineptos que gobiernan, es tomado en cuenta por los cuerpos diplomáticos de todos los países. En especial, por los que tienen una larga tradición en la materia, con prescindencia de su régimen institucional. Así, Brasil, Irán, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, por citar sólo algunos, tienen una estructura profesional impecable para éste sostén tan fundamental en la interacción de las naciones. Pero bueno, nosotros, al decir de Duhalde, sólo estamos condenados...."al éxito".
Y si...son los modales propios de zoológico del señor presidente. Aunque si me pongo a pensar diría que es un pobre sujeto. Entre la Fiambrola y el ente que tiene de hijo...no sabría qué decir. Bueno...una es eleccion, el otro no se qué es.
Como FERNANDEZ ALBERTO es un IGNORANTE, no debe saber que un embajador no tiene nada que ver con el tema de cualquier vacvuna. Poner al hijo de un terrorista es por idiología. Vas a sacar a un embajador de carrera para colocar un tal SABINO improvisado?????? REALMENTE LOS FERNANDEZ NO CREEN IDIÓTAS.
Si Sabino Vaca Narvaja es mas eficiente , me parece muy bien que sea embajador, además tengo entendido que habla chino.-