Grandes medios publicaron estos días que una niña de tan sólo 10 años y una joven de 20 años habían sido detenidas por la Policía de Santiago del Estero en Brea Pozo “debido a que no llevaban barbijo puesto en la calle”.
El episodio ocurrió este jueves en horas del mediodía en esa localidad perteneciente al departamento San Martín, ubicada a poco más de 70 kilómetros de la capital de la provincia.
Sin embargo ello fue rápidamente desmentido por el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo David Pato quien aclaró mediante un comunicado que "la menor nunca estuvo detenida, sino acompañando a otra persona (de 20 años) que estaba demorada" por la infracción de no usar el tapabocas en la vía pública.
"El grave hecho de exponer a una menor a tomas fotográficas en ese lugar, significa una violación a los derechos del niño, niñas y adolescentes, desprotegiendo su imagen; esto ha motivado que el comisario Argañaráz Adrián Fernando, quien es responsable de permitir dicha acción, sea puesto a disposición por la Jefatura de Policía de la Provincia, apartado de la fuerza policial; sometiéndose a sumario administrativo junto al pase a disponibilidad preventiva", añade el comunicado firmado por Pato.
Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).