Se trata del auxiliar Ariel Rodríguez y el subayudante Rodrigo Munives, quienes durante una transmisión en vivo de la red social Facebook y tras compartir como viejos compañeros de juerga un vaso de fernet, leen alegremente los comentarios de sus "fans" mientras las invitan a "enfiestarse" esa misma madrugada, en un evento organizado en un barrio de la cuarta sección de la capital provincial.
Las imágenes, que revisten "seriedad institucional", agravan claramente la situación de los autores no sólo por su condición de "funcionarios públicos" sino porque además, sin ningún tipo de reparos, llaman a quebrantar la ley instigando a otros ciudadanos a violar las restricciones sanitarias, en tanto los hospitales y centros asistenciales se abarrotan de enfermos y muertos por el virus.
Finalmente y como dato no menor, ha trascendido que uno de los policías implicados (quien se muestra a la derecha de la pantalla), sería el hijo del Director General de la Fuerza Policial, Comisario General (R) Roberto Munives.
En una estructura sin control, dónde sus mandos han perseguido muchas veces de forma injusta y arbitraria a sus trabajadores argumentando indisciplinas y supuestos actos indecorosos, hoy se presenta una situación delicada que evidencia al menos falta de criterio, formación y responsabilidad de quienes visten uniforme, que no puede pasarse por alto.
Resta sólo corroborar si las autoridades competentes realizarán su trabajo, o si los hijos del poder una vez más, quedarán impunes como en tantas otras oportunidades.
Si la convocan, NO ES CLANDESTINA Y DE PANDEMIA NO TIENE NADA, TODO VERSO, TODA FARSA. SIGAN DE BOZAL QUE LINDO NOS ESTA YENDO.
Así es como los casos de covid 19 aumentan en forma exponencial, luego llevan a virus a los padres o a los abuelos.-