Hacer periodismo independiente en la Argentina es bien complicado. No solo porque la casta política presiona para que ello no ocurra, sino porque además escasea la pauta publicitaria.
Hay que decirlo: a los anunciantes no les gusta “jugarse” a apoyar medios que “se juegan tanto”, como Tribuna de Periodistas.
Pero la plata hace falta, porque hay que mantener toda una estructura que no es nada económica, sino todo lo contrario. Y se mantiene con dinero contante y sonante.
Por eso, sabemos valorar cuando aparece algún “loco” que nos ofrece apoyo a través del pertinente banner.
Como ocurrió en los últimos días con la firma Cuyomed, cuyos accionistas decidieron pautar en nuestro portal. Más por convicción en impulsar el periodismo independiente que por necesidad comercial.
Por eso queremos agradecerles, como solemos hacer con cada uno de los que, cada tanto, se anima a la misma “gesta” y anuncia en TDP. Son pocos, pero los mejores.
A ellos se suman los “socios” de este sitio. Lectores que ayudan de manera dineraria cada mes, en mayor o menor medida. Ya suman un centenar. Y se siguen agregando nuevos todo el tiempo.
Por eso, por mucho más, queremos agradecer a todos ustedes. Por ayudarnos a sostener esta gesta que venimos sosteniendo desde 2003, tolerando las presiones de todos los gobiernos que han pasado desde entonces, desde Eduardo Duhalde hasta Alberto Fernández, pasando por Néstor, Cristina y Macri.