En las últimas horas sorprendió un artículo del medio español ABC que titula "El presidente argentino quiere controlar la Justicia para evitar que Kirchner entre en prisión".
Ello, evidentemente luego de haber analizado el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias que brindó Alberto Fernández el pasado 1º de marzo.
"El combate contra el poder judicial ya no es sólo una obsesión de Cristina Fernández. La lucha, cuerpo a cuerpo, entre la Justicia y el Ejecutivo, la ha asumido como propia el presidente de la Nación. Alberto Fernández decidió, sin medias tintas, embestir contra el único freno que todavía impide que, en Argentina, la democracia y la impunidad se conviertan en sinónimos para el kirchnerismo", afirma la nota, firmada por la periodista Carmen De Carlos.
Y agrega: "Fernández, en su discurso de inauguración del período de sesiones legislativas, no se anduvo con rodeos: 'Quiero pedir al Congreso que asuma el rol de control cruzado sobre el Poder Judicial'. Pocas palabras más se necesitaban para entender que el Estado de Derecho, oficialmente, era una quimera".