La semana pasada, Mauricio Macri advirtió que el kirchnerismo es la "expresión final del populismo en Argentina" y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a "transformar la realidad", al presentar su libro "Primer Tiempo" junto a referentes de ese espacio.
En su discurso, el expresidente de la Nación envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó.
Hasta ahí, todo bien. Macri armó un evento que fue casi perfecto, con preguntas preacordadas con aquellos que lo interrogaron y un clima que alcanzó momentos emotivos.
Sin embargo, en su libro el exmandatario cometió un error garrafal. Asegura textual: “Me sirve hacer este ejercicio para recordar que antes de abril de 2018, cuando empezaron nuestros problemas cambiarios, todos los meses habían tenido sus propios obstáculos y desafíos. Que se superponían, además, con los temas de mi vida privada. Ese febrero murió mi padre, después de meses de agonía muy duros para él y para toda la familia”.
Sin embargo, es sabido que Franco Macri no falleció en el año 2018, sino en 2019. Y tampoco fue en febrero, sino en marzo.
Un dato al respecto: el pifie fue eliminado en la segunda edición.