¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El mito que se viene: Cristina encapuchada

8
El kirchnerismo aprovechó el 24 para terminar de apropiarse y banalizar los derechos humanos
El kirchnerismo aprovechó el 24 para terminar de apropiarse y banalizar los derechos humanos

Esta semana el kirchnerismo terminó de tirar por la borda los derechos humanos. Ayer, conmemoración del 24 de marzo, terminaron de pisotear los derechos humanos, de deformarlos para adaptarlos al relato simplón que han impuesto en escuelas y universidades.

 

Empezó la Cancillería sacando a la Argentina del Grupo de Lima, el grupo de países democráticos que presiona para que en Venezuela dejen de violarse derechos humanos constatados por la ONU a través de Michele Bachelet y haya elecciones libres. El argumento es que eso es una injerencia en los asuntos internos de otro país. Menos mal que el kirchnerismo no existía cuando cuando James Carter envió a su secretaria de Derechos Humanos Patricia Derian para investigar los crímenes de la dictadura: lo hubiera considerado una injerencia. Patético.

Siguió Cristina Fernández, usando la conmemoración del 24 de marzo para repetir su relato delirante en la que acusa de cómplice de la dictadura a cualquiera que no le bese los pies. En su soliloquio, afirmó: “Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia de ya sabemos quién”, dijo en relación obvia a Mauricio Macri. 16 años tenía Macri en 1976. Néstor tenía 26 y empezaba a ejecutar deudas para hacerse millonario en Santa Cruz.

Terminó la jornada Estela de Carlotto. Primero, la abanderada de los derechos humanos dijo que a Macri hay que meterlo preso “cuanto antes” porque, según ella, “ya se ha demostrado que es un delincuente”. Macri no tiene fueros y ni siquiera ha sido citado a una indagatoria hasta ahora, pero Carlotto ordena que vaya a la cárcel. Es muy parecido a lo que pensaba Camps. Es espeluznante que lo diga la líder de quienes tuvieron hijos y nietos a los que se torturó y encarceló sin debido proceso.

Pero Carlotto, no paró ahí. Defendió a Cristina porque, dijo, es víctima del lawfare, o sea de persecusión judicial. Según Carlotto, el lawfare, ese invento K, es también un golpe de Estado. O sea que Cristina es equiparable a una víctima de la dictadura.

Y eso sí ya supera los niveles del delirio. Cristina, aún con 10 causas por corrupción en su contra y con pedidos de prisión preventiva, fue elegida vicepresidenta de la Nación. Es difícil imaginar un caso más contundente de respeto de garantías constitucionales y derechos políticos que el de Cristina. Y por eso mismo es difícil imaginar algo más patético que a Carlotto insinuando que eso es parecido que estar encapuchado en La Perla. Debería darles vergüenza, por respeto a sus propios hijos y nietos torturados. Pero ya no la tienen. A la vergüenza, digo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Periodista de Córdoba pregunto , la gente que lee la nota deben saber todos que es La Perla ??????. Además le encuentro un error en el párrafo que escribe : " Y por eso mismo es difícil imaginar algo más patético que a Carlotto insinuando que eso es parecido que estar encapuchado en La Perla " .

  2. El kirchnerismo no se puede apropiar ni banalizar nada. Los Derechos Humanos siguen siendo los mismos, lo que se va pudriendo es el relato y las pretensiones. No es lo mismo el intento que el logro. Están cada vez más lejos de que alguien con dignidad les crea su versión de los DDHH. Mientras tanto, para que siga habiendo gente con dignidad, el periodismo que considere que aún la tiene, debería dejar de hacer realidad sus delirios y de darles por ganadas sus batallas imaginarias.

  3. No tengo esperanza en que el pais salga adelante, mientras los ciudadanos y la oposición comentamos ellos siguen avanzando. Ayer camaño (Traidora del pueblo que no la votó para eso) que supuestamente llegó por la oposición les dió el voto para rajar a 20 jueces que les molestan, demostrando que estos politicos no tienen ningun tipo de escrupulos ni verguenza.

  4. ESTOS TRUCHOS TANTO FUNESTOR COMO A ABOGACHORRA DE TITULOS, SOLO ESTUVIERON PRESOS EN EL POZO DE VARELA EN 1975!!! 1975 SE ENTIENDE!!!. POR AMISTIDES DEL COLECTIVERO DE TOLOSA INTERVINO EL CORONEL MARTIN RICO, MUERTO POR SER DE IZQUIERDA EN OCTUBRE DE 1975, FUE LOS LIBERÓ Y LES DIJO QUE SE VAYAN AL SUR, ALLA TENIA UN COMPAÑERO QUE LOS IBA A CUIDAR BIEN. Y LA PAREJA CHORRA NO DUDO UN SEGUNDO EN HACERLO Y ESTAR DETRAS DE LOS MILICOS EN TODA LA DICTADURA. EL HOY GENERAL POST MORTE MARTIN RICO FUE ASCENDIDO POR FUNESTOR EN 2008 JUANTO AL CHORRO DE JAIME CESSIO. SI HAY DUDAS BUSQUEN QUIEN FUE EN LA HISTORIA Y TAL ES ASI Y HOY UNA ESCUELA SECUNDARIA EN EZPELETA, EL COMERCIAL NUMERO 5 QUE LLEVA SU NOMBRE, TAN SOLO PORQUE SU CONCUBINA, LA DE RICO FUE DIRECTORA DE ESA ESCUELA Y EL ASCENSO LO CONSIGUIÓ SU HIJO EN COMUN QUE TRABAJA EN LA SECRETARIA LEGAL DE PRESIDENCIA. ASI QUE CAPACHA, NATANJA FANTA Y FUERON POR ANTECEDENTES Y EL DE SUPUESTA IZQUIERDA ES EL NIÑO QUE SE DIVERTIA EN DINEY GUOL COMO DIJO LA DERECHOSA CRETINA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme