¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte repudio de profesionales de la Salud tras declaraciones del presidente Alberto Fernández

8
Ningún relajamiento
Ningún relajamiento

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) emitió en el día de la fecha un duro comunicado repudiando los dichos del presidente argentino, cuando el miércoles 14 por cadena nacional sostuvo que “el Sistema de Salud está relajado”.

 

La nota, que refleja la postura de diversas federaciones, círculos, colegios y asociaciones de profesionales de la salud, no solo colocó el acento en el malestar de sus afiliados por el “ninguneo” de Alberto Fernández, resaltando la entrega, el cansancio y sacrificio mayúsculo que jamás le fue reconocido al sector, que le costó incluso la vida a muchos que murieron en el puesto de trabajo luchando contra el coronavirus, sino que apuntó a otros temas sensibles.

COMRA expuso a modo de denuncia diferentes puntos sin resolución como los salarios por debajo de la línea de pobreza, y la ineficaz gestión de vacunas del gobierno nacional para cuidar a la población, sin olvidar la lamentable utilización del multitudinario velorio de Diego Armando Maradona mientras los contagios y muertes a nivel nacional se incrementaban, y las autoridades políticas, periodistas, empresarios, secretarias privadas, militantes, amigos y familiares del poder, protagonizaban el escándalo del “Vacuna Gate” que culminó con la remoción del Ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Tampoco fue olvidada la triste planificación para enfrentar la pandemia, -en tanto, y en clara alusión a la situación procesal de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios-, se desplegaban diferentes maniobras para “limpiar sus causas en las Justicia”.

A continuación, el comunicado.

¡Los médicos NO ESTÁN RELAJADOS Sr. Presidente!

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), entidad que nuclea a las Federaciones, Colegios y Círculos Médicos de todo el país, ante las expresiones del Presidente de la Nación en las cuales manifestó que el Sistema de Salud está relajado, rechaza con énfasis tal opinión que atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud, que con total entrega y con mucho cansancio están al frente luchando en esta Pandemia, donde la entrega y el sacrificio es mayúsculo desde hace más de un año.

Por respeto a tantos colegas, muchos de los cuales ofrendaron sus vidas en sus puestos de trabajo, y a los que siguen en el frente de batalla, es que repudiamos tales expresiones dado que hieren nuestros sentimientos más profundos. Y aún hoy continúan con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Se relajaron los que no consiguieron las vacunas en tiempo y forma para cuidar a toda la población, los que incitaron a un velorio multitudinario, los políticos que vacunaron a su familia primero antes que a los de riesgo, los que no hicieron la planificación adecuada para enfrentar la pandemia y se preocuparon más por limpiar sus cuentas en las Justicia.

Seguimos reclamando que a niveles de conducción nacional, de una vez por todas y con la mayor transparencia, se gestione ante los proveedores de vacunas y logren conseguir para la población argentina, las mejores en calidad y resultados.

Sepan los ciudadanos que continuaremos con la misma pasión, trabajando y reclamando para nuestro sector salarios y aranceles dignos, ya que están totalmente desactualizados.

Recordamos nuevamente a todos, que el Recurso Humano es el eje del Sistema de Salud.

Consejo Directivo COMRA


Integran la confederación COMRA: Federación Médica del Conurbano Bonaerense (Femecon), Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca), Círculo Médico de Catamarca, Colegio Médico Gremial de Chaco, Federación Médica del Chubut, Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba, Federación Médica Gremial de Corrientes, Federación Médica de Entre Ríos, Federación Médica de Formosa, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de La Pampa, Colegio Médico Gremial de La Rioja, Federación Médica de Mendoza, Federación Médica de Misiones, Federación Médica de Neuquén, Federación Médica de Río Negro, Círculo Médico de Salta, Colegio Médico de San Juan, Federación Médica Gremial de San Luis, Colegio Médico de Santa Cruz, Federación Médica de Santa Fe, Asociación Médica de Tierra del Fuego, Colegio Médico de Tucumán.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y donde están los cientificos del conicet que firmaron para que se votara a Alberto y a Cristina? https://www.pagina12.com.ar/209432-los-cientificos-llaman-a-votar-a-alberto-fernandez ¿En cuanto les aumentaron los sueldos y las partidas para la INVESTIGACION Y DESARROLLO DE UNA VACUNA ARGENTINA? Ahora le van a comprar una vacuna trucha a los Cubanos como si los cientificos Cubanos fueran mejores que los Argentinos. Se vanaglorian de poner satelites en el espacio y no EXIGEN fondos para desarrollar vacunas.¡Farsantes!

  2. Siguiendo el hilo de Exigente, que de los llamados medicos cubanos que se llegaron a la Argentina a ayudarnos en esta pandemia? medicos, que tal vez si lo sean, y no todos, no tengan un numero de licencia, ni aporten mayores datos de sus hojas de vida o experiencia anterior, antes de invertir en ellos en terapia intensiva, sin saber absolutamente nada de ellos ni de su capacidad de gestion ante un cuadro de vida o muerte. Quien monitorea la actuacion de los asi llamados medicos cubanos que estan aqui para " ayudarnos " con el cobid? Acaso la ministra de salud los monitorea? acaso tiene nocion de que ellos ya estan aqui y ni sabemos cuantos son ni lo que saben hacer en realidad= a mas de militar? saben de medicaciones, de sus nombres y de sus dosis? Hay un gran vacio de apreciacion, y por eso, al presidente se le escapo la palabra relajo. Pero si en la medicina de hoy tenemos relajo, ha sido creada por ellos mismos al permitir la llegada de mas de 300 medicos cubanos, si no son mas, que practican medicina sin licencia, sin titulo de egresados de una facultad de medicina, sin antecedentes y cobrando en dolares, mientras los medicos argentinos cobran basicos sueldos en pesos argentinos. El lema de Cristina Fernandez de Kirchner pareciera ser y decir. " Cuba primero, Cuba despues"- A Argentina le faltan : 1.694.622 vacunas, que no se saben donde estan. HAN LLEGADO Y DESAPARECIDO.(habran sido destinadas a Venezuela o Cuba solidariamente?) De nuevo: un millon seiscientos noventa y cuatro mil seiscientos veinte y dos vacunas han desaparecido, segun el Dr. Carlos Kambourian- A Argentina la cuidan,,,empezando por el lado del culo del mundo A Argentina, de momento se las pasan por el culo.

  3. Hay !.....Kicillof...., Kicillof... Antes de abrir lsu boca asustando con el terror de tener un " sunami ", lo logico es investigar por cuenta propia con asistencia de gente avezada a su lado, y con experiencia comprobada en cuidados intensivos ; que es de los trabajos que su presidente dice que se han relajado, dada la enorme y desmesurada, cantidad de fallecimientos... Como se provocan, por que secuencias, como entra el paciente enfermo de cobid y como se va acentuando su mal. Que es lo que falla en las tecnicas de resucitacion, que remedios se aplican a los pacientes faltos de aire, como se dosifican los medicamentos, quien obtiene un respirador y quien no. Quien dictamina que paciente lo recibe y que otro se jode? Quien, en sintesis cualifica y es idoneo para seguir ejerciendo este trabajo tan delicado y exigente, tan extenuante, y tan demandante, dado que los medicos en primera linea no se relajan, estan luchando contra la muerte. Y en que especialidad o area se distribuyen o destacan por su profesionalidad los medicos cubanos. Quien ha calificado la forma de ejercer la medicina de estos medicos que no han traido documentacion de sus egresos de facultades medicas? Y solo les han dado un lugubre DNI ARGENTINO, como unica identificacion de sus capacidades como galenos ???. Y porque la gente se deja cuidar por mèdicos que no trabajan con una licencia, y nadie pregunta mucho de nada. Señor Kicillof, en todo caso, la cantidad de muertos sobre que espalda recae.?..dado que quien ha traido a esta cantidad de medicos desde Cuba, y paganadoseles en dolares, ha sido Ud. y sus adlateres escondidos... Antes de emitir sonidos, escuche su propia voz. La de su conciencia.

  4. No es un problema, solamente, de verborrea. Se trata de imbecilidad pura, en el sentido clínico. En éste inefable Chirolita se revela como una absoluta desconexión con la realidad vital. Me hace recordar a un gran filme de todos los tiempos: "Doctor Zhivago". Muchos recordarán la escena cuando, en plena revolución rusa, un sargento del ejército imperial, trepado a un barril, arenga a sus tropas para combatir a los insurgentes. Nadie lo escucha y, en un momento dado, es derribado, no recuerdo si por aquéllos o por haber sido alcanzado por balas. Lo concreto es lo grotesco de su discurso. Igual que el de la rata "que gobierna" y todavía se cree el iluminado (por Putin, Xi Ping, Maduro, Castro, la historia íntegra del "progresismo") para levantar el dedito y afirmar que, nada menos que, con él, "no hay rebelión".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme