En estas horas, se vive una fuerte crisis de identidad política en la gestión de los medios públicos. De hecho, hoy es un territorio en disputa dentro del Frente de Todos y a los hechos nos remitimos.
La frase del título de esta nota recorrió con un tono enojado y enfático los pasillos de la Televisión Pública ayer martes. Algunas fuentes oyeron el grito de la presidenta de RTA acompañado de una larga bajada de línea a diferentes personas de su equipo.
“Tenemos que explicar que Leonardo Flores es un profesional que no hace política, lo ideológico no importa para dirigir el canal”, dicen algunas fuentes que, palabras más palabras menos, esa fue la indicación clara de Lufrano.
Según pudimos saber, Rosario Lufrano ha diseñado una estrategia para bloquear el ingreso del Instituto Patria en la gestión de los medios públicos y como parte de esa tarea se apuró en nombrar a un nuevo director ejecutivo luego de la ruidosa salida de Eliseo Alvarez, fuertemente involucrado con el escándalo de los bolsos de dinero en los pasillos del canal.
Lufrano sabía que si se demoraba en cubrir la vacante comenzarían disputas en el Frente de Todos para ubicar soldados de Cristina a dirigir el destino de los medios públicos.
Fuentes al interior del canal consultadas por Tribuna de Periodistas indican que es bien conocida la posición crítica que Lufrano tiene respecto a La Campora y los cristinistas de paladar negro.
Eso se puede ver claramente en la violenta respuesta que Sandra Russo, una periodista absolutamente alineada con Cristina, hizo pública en sus redes cuestionando el nombramiento de Leonardo Flores como nuevo director del canal público.
Cabe indicar que Russo ha sido sistemáticamente estigmatizada por sectores del Albertismo en el canal que indican que ese perfil de periodistas K no volverán nunca a la pantalla mientras Lufrano dirija los destinos de la pantalla de canal 7.
Al parecer el propio Alejandro Alfie en Clarín hizo notar a la opinión pública que el perfil de Flores fue cuestionado por un sector de la alianza gobernante.
En las horas siguientes a la publicación de Alfie en el canal corría como agua en los teléfonos de unos y otros un perfil ideológico de Flores que lo ubica en las antípodas del pensamiento kirchnerista sobre los medios y sobre temas sensibles como: el caso Nisman, el chavismo, Cuba y sobre el perfil de la propia Cristina Fernandez, que ha sido maltratada en los medios que Flores dirigió en Miami durante los años previos a su regreso al país.
Nombrar a Flores, según señalan algunas fuentes, es una clara señal de que Lufrano no resistiría una gestión con perfil político que intentará encauzar el canal hacia un rol mas proclive a los intereses del Frente de Todos.
Nos cuentan en el canal que Lufrano ayer hizo tronar su voz para que todo los trabajadores se enteren lo que pretende: “Acá mientras yo esté, La Campora no pisa”.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados