¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vacuna china Sinopharm, el nuevo negocio que beneficia a Hugo Sigman

4
La producción será realizada por el laboratorio argentino Sinergium
La producción será realizada por el laboratorio argentino Sinergium

En medio de una segunda ola de casos que golpea con mayor virulencia que la primera, el Gobierno avanza en un tercer acuerdo, esta vez con el laboratorio chino Sinopharm, para producir la vacuna en nuestro país, con la peculiaridad de que se buscará que el 100% de la cadena productiva se realice en la Argentina.

 

Ya desde 2020 Alberto Fernández lleva firmados varios contratos con laboratorios internacionales para comprar vacunas para la Argentina, pero la mayoría de ellos fueron incumplidos o subejecutados y, por lo tanto, el país avanza a un ritmo de vacunación muy lento como para poder contrarrestar la fuerte suba de casos que trajo el frío y la gran contagiosidad que tienen las nuevas variantes del coronavirus, que ya tienen circulación comunitaria.

Según los contratos que firmó el país, la Argentina llegó a acuerdos para comprar unas 56 millones de dosis, pero el número de vacunas que ya arribaron supera apenas los 10 millones, por lo que la alternativa de producir vacunas localmente ha ganado fuerza dentro del oficialismo.

En ese sentido, existen tres negociaciones concretas para producir una parte o la totalidad de las vacunas en el país: la primera fue la alianza entre AstraZeneca y mAbxcience, laboratorio perteneciente a Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman; la segunda es la del gobierno ruso, el Instituto Gamaleya y los Laboratorios Richmond para producir la Sputnik V de manera local, aunque en una primera etapa se importarían las principales tecnologías; y, por último, la alianza entre el laboratorio chino Sinopharm y Sinergium para producir localmente la vacuna china.

Lo interesante, que increíblemente no se menciona, es que Sinergium es de laboratorios Bagó, que pertenece a las familia Bagó, Sielecki y... ¡Sigman!

"Quiere decir que Sigman aparece sugiriendo a Alberto Fernández que, si no le compran AstraZeneca, le compren Sinopharm. Pero que, por favor, no arregle con Figueiras. Esta es la pelea de negocios que hay detrás de la falta de vacunas", dijo Carlos Pagni este lunes en su programa Odisea Argentina al referirse a este tema.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODOOOOOOOOOOO se trata de negocios para los peronistas. Ella tiene entre manos algo más complicado, que es su situación judicial, con la que está con el agua al cuello porque las pruebas son ABRUMADORAS. O sea ahí hay tres fuerzas diferentes, en mi opinión, la izquierda/montoneros terroristas/la juventud maravillosa (que le prestaron los votos) y que quiere implantar un gobierno comunista, el peronismo que como siempre piensa solo en negocios y poder (y que como viene la cosa está siendo engullido), y la yarará, que con todo su poder (y es mucho) trata de zafar de la justicia. Todo eso sin contar a los que de afuera se están relamiendo pensando en qué provincia van a elegir ¿Dónde carajo está el chapulín colorado?

  2. Si se avanzara en la iniciativa del presidente Biden, se les acabaria el negocio a Chinos, Rusos y Cubanos, pues esos ESTADOS, dejarían de recibir la millonada que engrosa sus arcas con sus vacunas. Es una paradoja, pues, se supone que los paises citados son "considerados progresistas y amigos de los pobres", por lo que se supone, ELLOS deberían liberar las patentes de SUS vacunas para "castigar al capitalismo privado de las multinacionales quimicas". ¿O es mentira acaso?

  3. Hay que contar paso a paso la vida de este delincuente serial, para que TODOS sepan quien es verdaderamente. Desde que nació a la fecha.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El nuevo curro del gobierno con las vacunas que beneficia al cuestionado Hugo Sigman

La trama la contó Carlos Pagni este lunes por la noche, sin vaselina: “De golpe el país deja de proveerse de vacunas, por el sistema de la Organización Panamericana de la Salud, que supone importar vacunas con un programa especial carente de...