El presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por el papa Francisco y, tal como le ocurrió al ex mandatario Mauricio Macri, no logró conseguir la tan buscada sonrisa del Sumo Pontífice.
La semana pasada, antes de que el Presidente parta rumbo a Europa, desde la Iglesia Argentina le hicieron saber a Fernández que en el Vaticano no estaban muy contentos de "tener que recibir" a la Comitiva Presidencial.
Los motivos de la disconformidad de la Santa Sede con el gobierno de Fernández son múltiples y hoy se manifestaron en las expresiones del Sumo Pontífice, que durante los 35 minutos que duró la reunión con el mandatario argentino no sonrió ni una vez.
Las expresiones del papa Francisco en las reuniones con mandatarios argentinos y el nivel de formalidad en el que se dan estos encuentros son cuestiones a las que el Vaticano se les presta mucho detalle, es por eso que en la visita de Mauricio Macri también predominaron las formalidades.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, tanto en la Iglesia Argentina como en el Vaticano cayeron mal los últimos números publicados por el INDEC que tienen que ver con el gasto en la Seguridad Social, en donde se observa un ajuste importante que pega de lleno en los sectores más humildes y postergados.
Esos números fueron uno de los principales temas de conversación la semana pasada entre las autoridades eclesiásticas y los líderes de los movimientos sociales, donde se expresó un descontento que hicieron público los dirigentes de la CTEP, Juan Grabois, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
No fue ese el único motivo de enojo en el Vaticano: también la legalización del aborto en el país, con el primer mandatario como principal impulsor del debate, fue visto en la Santa Sede como un golpe a la autoridad de Francisco.
"Con un Papa argentino al que no le quedan tantos años de ejercicio, Argentina podría haber esperado un tiempo para aprobar este proyecto, que debilitó fuertemente la autoridad de Francisco para que Alberto Fernández tenga una promesa cumplida en su primer año de mandato", explicó un confidente de Francisco.
Por último, el papa argentino no estaba contento con la idea de recibir la visita de un Presidente de un país que este año tendrá elecciones: aunque sean de medio término, en el Vaticano sobrevuela la idea de no recibir a dirigentes que estén en campaña electoral, una iniciativa que se levemente amenazada con este encuentro.
De esta manera, Fernández logró reunirse con Francisco pero no consiguió la foto que esperaba: un encuentro en un clima fraternal del que se pueda extraer que el presidente argentino tiene el respaldo de la Santa Sede.
Es que el títere que tenemos por presidente, NO tiene la "suerte" de la Ladrona de Tolosa debido al viento de cola por el crecimiento a tasas chinas y los bolsos del tuerto estaban aun algo llenos como para calmar los movimientos sociales... Tambien es cierto que son los peronistas quien prueban hasta el cansancio a trompezar con la misma baldosa, esta vez no les resultó el jueguito populista, de usar la figura del papa Pancho. Esa ya esta gastada, Pancho ó Paco no se presta mas a ese juego. Lo asesoran mal al sr Presidente Biden le hubiera resultado mas carísmatico que el papa.
fue encima para que lo cague a pedos lo que seguramente ocurrio sale de guatemala y se va a guatepeor !
Tal para cual
Eso, si a alguien le importa que pancho apoye al gobierno, a mí no me importa: Y siempre me llamó la atención que los progres gritan cuando otro país se permite "interferir" en las políticas internas. Pero ese grito no cuenta cuando interfieren en sintonía son sus ideologías.
¡Jua,Jua! Francisco promoviendo el ECUMENISMO y Alberto, como si supieran, involucrando al país en un conflicto diplómatico con Israel. Por otra parte Netanyahu deber recordar cuando AF le dijo :"Necesitamos saber que pasó por la memoria de los que murieron en la AMIA" https://www.telam.com.ar/notas/202001/426519-el-presidente-se-reunio-con-su-par-israeli-y-se-encamina-a-ver-a-netanyahu.html. El Israelí se preguntará ¿Quién era el que me visitó en Enero del 20?