¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 3 DE JULIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

CRISTINA


CRISTINA, EL NUEVO FRACASO K

    ¿Alguien cree realmente que Cristina Fernández de Kirchner es idónea para la eventual tarea de ser Presidenta de la Nación? ¿Qué capacidades posee como para confiarle semejante voto de confianza?
    Una mujer que ha demostrado total ineptitud como senadora de la Nación, que casi no ha concurrido a su lugar de “trabajo” y ha demorado importantes proyectos de ley, no parece ser la mejor elección para manejar los destinos de la república.
    En un país con gran cantidad de personas que no pueden acceder a la canasta básica de alimentos y otros tantos bajo la línea de la pobreza, es difícil imaginar a una persona como Cristina preocupada por cambiar dicha coyuntura. Más bien, es probable que la actual primera dama se encuentre más interesada en pasear por los shoppings de Miami a efectos de mejorar su propio –y oneroso- vestuario.
    Es Cristina una mujer a la que sólo le interesa su imagen y que cambia su discurso según pasan los años –recuérdese su camaleónica prédica sobre el tema AMIA-, lo cual no se condice con la necesidad de alguien que deba conducir los destinos de un país que se encuentra pasando por una incipiente crisis de diversa índole. Ni hablar de su aversión a la prensa y su resistencia al debate público.
    Es increíble que el oficialismo intente imponernos semejante esperpento, pero más insólito aún es que haya gente dispuesta a votarlo.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

VICTIMAS DEL CORRALITO
Acto frente al Banco Central de la República Argentina

El día 3 de Julio de 2007 a las 12:30 horas se realizará un acto frente al Banco Central en la calle Reconquista entre Sarmiento y Perón en el que hablarán Nito Artaza, Fabián Bergenfeld y Juan José Guaresti (nieto) para intimar a las autoridades del mismo para que en cumplimiento de sus obligaciones específicas como órganos de contralor del sistema financiero, disponga que los bancos del sistema que todavía no han pagado a sus clientes lo que les deben debido a la sanción de las normas que crearon el “corralito” lo hagan de inmediato depositando en los expedientes el dinero de los ahorristas.
La Corte Suprema en un conocido fallo ha establecido que los bancos deben pagar lo que allí se indica.
Maria Luisa Burgos m35l@hotmail.com



CHIROLITA K
Cobos será el vice y la fórmula del oficialismo se presentará el 9 de agosto

El binomio presidencial que integrarán la senadora y el gobernador y referente de los radicales K se oficializará en un acto público, según informaron a Télam fuentes oficiales. La candidatura de Fernández de Kirchner será lanzada el 19 de julio en La Plata, mientras la postulación del mendocino se hará el 28 en Buenos Aires.



TRAS EL ACUERDO ENTRE KIRCHNER Y MACRI
Macrismo quiere reunirse con Aníbal y Alberto Fernández para avanzar en traspaso de policía

Diputados del PRO solicitaron audiencias con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior para analizar el “traspaso de funciones de la Nación a la Ciudad” en temas de Justicia, puertos, subtes, y fuerzas policiales. Días atrás, el Presidente Kirchner y Mauricio Macri sellaron un acuerdo para modificar la Ley Cafiero.



PERAS AL OLMO
La CGT reclamó a Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario

Mediante una nota elevada a la cartera laboral, el consejo directivo de solicitó la reunión, para analizar la determinación de un nuevo haber mínimo, el aumento de las asignaciones familiares y del mínimo no imponible, entre otros temas.



LA BUSQUEDA DE BEBES SECUESTRADOS
Abuelas recuperó el nieto número 88

La jueza María Servini de Cubría anunció que se trata de una mujer de 30 años, hija biológica del matrimonio Taranto- Altamiranda, desaparecido en el Proceso. "Esto de hoy es un hecho histórico, porque estamos devolviendo los derechos y estamos destruyendo el plan macabro de la dictadura", consideró Carlotto.



CHISTE DEL DÍA
El gobierno francés considera "una muy buena noticia" la candidatura de Cristina

El ministro de Asuntos Exteriores galo, Bernard Kouchner, le manifestó hoy su satisfacción por la postulación presidencial al vicepresidente Scioli, quien se encuentra en París. En febrero, la senadora realizó una visita oficial a Francia y se reunió con el actual presidente, Nicolas Sarkozy.



RECLAMOS SALARIALES
Los telefónicos continúan con el trabajo a reglamento y deciden nuevas medidas de fuerza

FOETRA, el sindicato mayoritario del sector, anunció que mañana se reunirá su comisión directiva para debatir cómo continuará el reclamo por aumentos salariales. En tanto, y a pesar de la movilización a Plaza de Mayo realizada la semana pasada, se mantienen paralizados los servicios del 114, 110, 112 y todos los 0800 de las empresas.



POR IRREGULARIDADES
Causa AMIA: ordenan investigar a Menem y Corach y confirman varios procesamientos

El nuevo revés judicial para el ex presidente y el ex ministro fue resuelto por la Cámara Federal. Y se enmarca en la misma resolución en la que se ratifican los procesamientos del ex juez federal Galeano, del ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y del ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, y de los ex fiscales Mullen y Barbaccia. A estos últimos les agravaron sus calificaciones.



INTOLERANCIA TOTAL
Según Busti, no hace falta esperar el fallo de La Haya para frenar a Botnia

El gobernador de Entre Ríos admitió hoy que existen "herramientas jurídicas" para interponer en el caso de que la planta comience a funcionar, "sin aguardar el fallo” del tribunal internacional. Fue tras un encuentro que mantuvo con el presidente Kirchner en la Casa Rosada.



NERVIOSISMO OFICIAL
Confirman que el cadáver hallado en La Plata no es de Julio López

Lo informó el fiscal penal Marcelo Romero, quien agregó que el cuerpo encontrado hoy es de un hombre de entre 55 y 65 años que no presentaba signos de violencia y que los resultados de las pericias odontológicas "descartaron" que pueda tratarse del testigo desaparecido hace casi 10 meses.



DERECHOS HUMANOS
Una ex desaparecida reveló detalles sobre las torturas y partos en la ESMA

Se trata de Sara Solarz de Osatinsky, esposa y madre de desaparecidos, quien estuvo alojada en este centro de detención clandestino. Ahora tuvo que prestar su testimonio ante la Justicia. Los detalles de un relato desgarrador.



POLEMICA
La viuda del rabino Marshall Meyer pide que no comparen a su marido con Sergio Bergman

En una carta de lectores publicada ayer por el diario La Nación, criticó al periódico por presentar al mediático religioso como discípulo de su ex esposo, de conocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos. En ese sentido, apuntó a la relación de Bergman con Juan Carlos Blumberg.



JUSTICIA
Se abren concursos públicos para regularizar la situación de los juzgados federales tucumanos

Fue llamado por la comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación para ocupar dos cargos, uno de cuyos titulares fue destituido y el otro renunció como consecuencia de presuntas irregularidades en la tramitación de causas vinculadas a títulos de la deuda pública.



DERECHOS HUMANOS
La Corte Suprema, a un paso de declarar inconstitucionales los indultos a represores

Lo hará en la causa iniciada contra quien fuera comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, "perdonado" gracias a un decreto de Menem en 1989. Así, el máximo tribunal dará vía libre a la posibilidad de derribar todos los indultos. El fallo se firmaría antes de la feria judicial de este mes.



EL FALLO SALDRIA ANTES DE LA FERIA JUDICIAL DE ESTE MES
Para Sabsay, con la nulidad de los indultos a represores podrían retomarse muchas causas

Ante el inminente fallo de la Corte Suprema que podría declarar la inconstitucionalidad del decreto de Menem que benefició al ex general Riveros, el constitucionalista explicó que ahora “todo se retrotrae al estado anterior y puede continuar el proceso”. Además, señaló que se tratan de "delitos de lesa humanidad imprescriptibles y que no pueden ser objetos de perdón”.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

SABUESO AFIP
La recaudación de junio superó los $ 18.000 M

Alcanzó los 18.036 millones y creció un 30,4 por ciento en relación a igual mes de 2006, informó el titular de la AFIP y la ministra Felisa Miceli. El IVA, Ganancias y los ingresos del sector provisional, impulsaron la suba.



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DI TELLA
El Índice de Demanda Laboral aumentó 1,68 por ciento en junio

Esta medición es la segunda más alta del año, tras la de abril. El factor principal del incremento es la suba de los pedidos de profesionales, que alcanzó el 19,09 por ciento. El estudio se construye con un relevamiento de los clasificados y agrupados en los periódicos Clarín y La Nación.



CUESTA ENTRE 500 Y 600 DOLARES
Sigue el furor por el iphone en Nueva York: Apple vendió mil teléfonos por hora

Los cajeros de la empresa de la manzanita no dejaron de facturar durante el fin de semana y el viernes y el sábado entregaron más de 500 mil unidades. Aunque fue calificado de “conservador” en cuanto a sus funcionalidades técnicas, los analistas esperan que 8,1 millones de personas adquieran el aparato en 2008.



TIERRA DEL FUEGO
Invertirán 19 millones de pesos en el aeropuerto de Ushuaia

Se trata de un proyecto de la empresa London Supply, que tiene como objetivo ampliar la terminal aérea para atender el creciente volumen de pasajeros. La compañía, de capitales totalmente argentinos, fue la que se adjudicó la construcción y operación del lugar en 1996.



EN ESPECIAL DE GAS
Especialistas en energía, a favor de una campaña nacional de ahorro

El presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial del sector consideró que “hay que hacer un esfuerzo conjunto” para consumir menos, pero también ajustar las tarifas para crear un importe social para los usuarios de menores recursos. Además, criticó la “matriz energética” fijada durante los ’90, con fuerte epicentro en el gas.



SANCION PACTADA
Millonaria sanción del Gobierno a Shell por falta de combustible

Es del orden del millón de pesos. Ya se detectaron cinco casos y están en trámite otros 40. El anuncio fue hecho esta mañana por la ministra Miceli y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En tanto, presentarán una denuncia ante la Justicia para que se sancione, inclusive con prisión, a los directivos de la empresa.



DURA RESPUESTA
Según secretario de Agricultura, las protestas del campo tienen contenidos “ideológicos y políticos”

Javier de Urquiza consideró que lo que transmiten los dirigentes "no coinciden con lo que piensan las bases", porque recorriendo el interior la gente le expresa que “hay mejores posibilidades de crecimiento”. La semana pasada, la Federación Agraria Argentina realizó una protesta que se extendió por varios días.



ENCUESTA DE LA UADE
En lo que va del año, el mercado inmobiliario se mantuvo estable

Según una encuesta, la demanda y los precios del sector continuaron en los parámetros registrados durante el mismo período del 2006. Incluye tanto a las casas como a los departamentos, nuevos y usados.



SEGUN LA OMS
El comercio ilegal de tabaco, un negocio millonario

Sólo durante 2006 esta actividad significó una pérdida de 40 mil millones de dólares en concepto de impuestos a nivel mundial, reduciendo los fondos para salud y otros programas. Por otra parte, los precios más baratos aumentan el consumo y las tasas de enfermedad y muerte relacionadas con esta adicción.



DEUDA CANCELADA
El Gobierno se hará cargo de la deuda previsional de Entre Ríos

Lo anunció el titular de ANSES, Sergio Massa, tras la firma de un acta de compromiso con el gobernador Jorge Busti, en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner. La deuda de 205 millones de pesos será absorbida por el Ejecutivo y a partir de ello se garantiza el pago a más de 36.000 jubilados y pensionados.



EN FRANCA RECUPERACION
Esperan producir 86,7 millones de pares de calzado en 2007

Las cifras de producción de zapatos superan los mayores niveles alcanzados en 2000. Un estudio privado prevé que las importaciones para este año alcancen los 25 millones de pares. Se trata de uno de los sectores más golpeados por la crisis.



MORATORIA DE PAGOS
Comienza el régimen especial de regulación tributaria

Permite acogerse al pago de las obligaciones impositivas vencidas a la Administración General de Rentas, con descuentos de hasta el 45 por ciento del valor de la deuda.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

ALERTA INTERNACIONAL
La Aduana lanzó un operativo cerrojo para dar con el reloj robado de Belgrano

El director del organismo anunció medidas para hallar la reliquia que desapareció el sábado del Museo Histórico Nacional. El funcionario pidió un trabajo articulado con los servicios de Inteligencia y las aduanas del resto del mundo. Sospechan que fue sustraído por una organización dedicada al robo de bienes culturales.




MEDICACION DOBLE USO
Gracias a una "pastilla", ahora es posible ponerle fin a los malos recuerdos

Científicos canadienses comprobaron que los temores y ansiedades pueden eliminarse a partir del Propranolol, medicamento utilizado para la hipertensión. Su función sería bloquear la parte emocional y no el hecho en sí mismo. Sería clave para víctimas de guerra o violaciones.



POR 48 HORAS
Problemas en el Clínicas por un paro de administrativos

Pese a la medida de fuerza, los médicos y residentes atenderán a los pacientes. La protesta es en reclamo de mayor presupuesto y la normalización de la entrega de insumos. La intervención del hospital acusó a los gremialistas de mantener una postura “irracional”.



CAMBIO DE ESTRATEGIA
Los estudios de ADN, otra similitud entre los casos Dalmasso y García Belsunce

Con el cambio de estrategia de Facundo Macarrón, quien no se extraerá sangre, cada vez se asemejan más ambas investigaciones. Una prestigiosa genetista fue la que aconsejó al hijo de Nora, sumándose así a los peritos que comparten ambas querellas.



ESTADISTICAS MUNDIALES
Las muertes por tabaco superarán las ocho millones para el año 2030

El estudio indica que el 80% de los decesos se producirá en Asia ante la expansión de las tabacaleras y del contrabando. La OMS afirmó que junto con el HIV, son las dos epidemias que enfrentan un mayor incremento y que de haber leyes más estrictas podrían salvarse 200 millones de vidas para 2050.



MAS MUERTES
Mueren madre e hija por inhalar monóxido de carbono

Tenían 45 y conce años, respectivamente, y fueron encontradas sin vida por un vecino. Ocurrió en Río Negro.



CHUBUT
Comenzó la temporada de esquí en Esquel

La ceremonia, realizada en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, fue presidida por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Raúl Fernández. El miércoles había visitado el centro de esquí el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, acompañado por el capitán de “Los Pumas”, Agustín Pichot.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme