A partir de junio, de la base imponible sobre la cual los 0 km comenzarán a pagar el impuesto al “lujo”, hay más de 30 modelos que tendrán, desde el martes próximo, un aumento de hasta 14%.
Hasta fin de mayo, los vehículos que superan el precio de $2.500.000, están alcanzados por el recargo de Impuestos Internos. Este hace que haya un pelotón de modelo ubicados debajo de ese valor para evitar tributar y a la espera de que rija, desde el martes próximo, el nuevo techo fiscal, explica Ámbito.
Por el ajuste que se realiza trimestralmente, a partir del mes próximo, ese valor sube hasta, aproximadamente, los $2.900.000.
Para el cálculo, se toma el índice mayorista del sector (SIPM), correspondiente al trimestre enero-marzo, que arrojó un aumento del 14,03%.
Si bien es posible que algunas empresas decidan no aplicar todo el aumento de una sola vez, la mayoría ajustarán sus listas hasta el nivel de la nueva base imponible.
Estos modelos son los que esperando el inicio de junio para ajustar sus precios hasta donde permita el nuevo techo:
-Chevrolet: Cruze 4 puertas LTZ y Premier, Cruze 5 puertas LTZ y Premier y Tracker.
-Citroën: Cactus THP Shine y Shine bitono, Cactus VTi Feel y Rip Curl, C4 Lounge HDI, THP Feel y Shine
-Ford: Ecosport Titnium 1.5, 2.0 y Storm 2.0
-Jeep: Renegade Sport y Longitude
-Kia: Cerato EX 2.0
-Nissan: Kicks Exclusive y Exclusive Bitono
-Peugeot: 2008 Feline M/T, A/T y Sport
-Renault: Captur BOSE, Intense 1.6, Intense 2.0, Zen y Duster Privilege 4x4
-Toyota: Corolla 2.0 y Corolla Cross Xli
-Volkswagen TCross Comfortline y Virtus Highline
Al aumentar estos 0 km, tendrán más espacio para subir también los que están un escalón más abajo y no podían hacerlo porque se superponían con los de más arriba.
O sea, trabajaste para comprar un auto, porque te lo mereces, laburaste para ello honestamente, te formaste profesionalmente y ahora te dicen "Usted es rico y tiene que contribuir a reconstruir la nación y pagarle el sueldo a los que no van a trabajar por la "Plandemia" eso, si, ELLOS NI UN CENTAVO SE BAJAN LOS SUCULENTOS SUELDOS Y DEMÁS ADICIONALES QUE COBRAN, DE NUESTRO BOLSILLO, POR ES ESE MISMO QUE AHORA ES RICO, QUIEN MANTIENE ESTA PLÉYADE DE DELINCUENTES MANTENIDOS, QUE ADUCEN QUE NO ES ÉTICO BAJARSELOS. BIEN MUCHACHOS.
El plan es obvio. Tal y cual lo dijo el asesor del boliviano Evo. Si algunos andamos en ojotas y otros en zapatos, mejor que andemos todos en ojotas. ESE es el plan, nivelar para abajo. Vergonzoso.
El Cocacolero FELIPE QUISPE.
Filippi, cómo la mayoría de los porteños, y de peronchos o macrosos, vivís en una nube. Debido a la inflación galopante, el pan aumentará un 15 por ciento y esto es un nuevo impuesto a la pobreza. Pero, por esto no te escandalizas.