En un ciclo de entrevistas con la Escuela de Comunicación de Perfil, el dirigente social, Luis D’Elia pidió un “volantazo” en el gobierno de Alberto Fernández. Pidió por Aníbal Fernández, Amado Boudou y Milagros Sala. Además, cuestionó a Sergio Massa en su rol dentro del Frente de Todos.
“Hoy Alberto termina como De la Rúa sino pega el volantazo. Tiene dos disyuntivas: termina como De La Rúa, arrasado por las recetas neoliberales conservadoras y con el pueblo en la calle, o es capaz de pegar el volantazo. Volver a parar la economía y parar el país, con una política de confrontación clara con los sectores de poder oligárquico en la Argentina y en la región”, indicó el dirigente.
“Tendría que cambiar sus ministros: Aníbal Fernández como jefe de gabinete, Amado Boudou como de ministro de Economía, Milagros Sala como ministra de Vivienda. Tendría que preguntarle a Moyano y a Cachorro Godoy a quién pone como ministro de Trabajo. Hay que ir a fondo. Creo que necesita un equipo que se banque la confrontación”, señaló.
Además, D’Elia remarcó que Alberto Fernández “tiene que elegir pasar a la historia como paso De la Rúa o pasar a la historia como Kirchner”. Y agregó: “Alberto es un extremista de la moderación y Néstor es todo lo contrario. Néstor el primer día de gobierno pasó a retiro a 54 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que comulgaban con el Consenso de Washington. En una clara confrontación con la política exterior norteamericana y con sectores del Ejército argentino que había hecho tanto daño. Néstor acumulo en el conflicto. Alberto es un extremista de la moderación”.
Sin embargo, el dirigente social sostuvo que “mantiene” su apoyo al gobierno de Fernández, aunque resaltó que “en el Frente de Todos hay una gran disputa por el rumbo”. En ese sentido, D’Elia arremetió: “La prioridad es el frente interno, es la sociedad argentina, es la protección del pueblo argentino respecto a la pandemia. Ya estuvimos en algún momento en default y eso no trajo consecuencias importantes para la Argentina. Entonces el problema no es si estamos en default o no, como nos quieren hacer creer algunos vivos del sector financiero”
En otro sentido, D’Elia apuntó contra Sergio Massa: “Si vos juntas 95% con el 5%, no se puede darle la presidencia al 5%. Pero yo no soy quién para cuestionar estas cosas. Se ganó y lo importante era ganar. Yo trabajé mucho por la unidad, tuve muchas reuniones con Alberto en ese 2018, hicimos un acto juntos en la Capital Federal. Ahora, yo pensé que los muchachos iban a ocupar la vicepresidencia, pero bueno, ya está. Espero que de cara al futuro dentro del Frente de Todos podamos democratizar la discusión y ojalá que haya PASO, porque si nos llevan a todos a patadas en el traste a listas de unidad forzadas, van romper el Frente de Todos. PASO democrática y una fuerte discusión hacia adentro del Frente de Todos”.