Cuando llega el momento de construir o reformar el baño es importante analizar cómo será distribuido el espacio para poder colocar los muebles para baño. La elección tiene que ser acorde al diseño del lugar y que se ajuste a la parte decorativa.
Para elegir los muebles para baño se deben tener en cuenta ciertos aspectos para evitar tener problemas en el uso cotidiano. Lo ideal es amueblar el baño de una manera coherente con la funcionalidad y el espacio disponible.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar muebles de baño?
Antes de adquirir muebles para baño en TodoGrifería sería ideal saber qué tipo de mueble para baño se necesita. Lo cierto es que existen distintos tipos de diseños, colores y materiales, pero el espacio cumple un rol fundamental cuando hay que tomar la decisión.
Por ello, se aconseja medir el espacio disponible del ambiente para colocar los muebles acorde al lugar. Hay que analizar el ancho, el fondo y la altura de cada sector. Y, en caso de que el mobiliario tenga puertas, prestar atención a que la apertura de las mismas o de los cajones, no choque con otros elementos que se encuentran en el baño como, por ejemplo, el inodoro.
En cuanto al ancho del mueble, hay que medir el espacio máximo que está disponible. También se debe medir el fondo que, por lo general, la medida más común suele ser de 45 cm, que es un espacio suficiente para poder guardar cosas. Con respecto a la altura, si el mueble quedará colgado hay que analizar a qué altura se tendrá que colocar. Lo más conveniente sería que la altura del mueble esté cómoda para todo los integrantes de la casa que van a utilizar el baño.
¿Qué uso tendrá el baño?
Otro punto interesante es conocer cuál será el uso que tendrá el baño. Saber esto es fundamental para poder analizar qué tipo de mueble podría ser el más adecuado. En caso de que el baño sea para invitados, lo más probable es que no sea tan necesario contar con un gran espacio para guardar cosas. Por ende, tal vez pueda ser un mueble más estético relacionado con el diseño del cuarto.
En cambio, si el baño es de uso familiar (incluso lo usan los niños) puede que se precise un mueble que sea más práctico sin pensar tanto en lo decorativo. Lo importante es que la pieza permita guardar todo lo necesario como accesorios, complementos de aseo, productos, secador, entre otros.
¿De qué materiales pueden ser los muebles?
Dentro de los aspectos más importantes para los muebles de baño está el material. Desde ya, esto dependerá mucho del presupuesto disponible para hacer la inversión, porque los precios varían bastante según el tipo de material que se quiera comprar.
Una de las opciones que se pueden tener en cuenta es el aglomerado, que es un tipo de madera prensada que se fabrica a base de virutas encoladas con resinas sintéticas. Su ventaja es que suele ser resistente y, además, es económica.
Otro material es la madera MDF (Medium Density Fibreboard, por sus siglas en inglés) que posee una gran calidad y tiene un precio medio. También está madera maciza que, dentro de las opciones, es la más cara de todas. Sin embargo, también es la que mejor calidad ofrece.