¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata regresó y denunció sobreprecios en una compra del Estado a una cooperativa de Grabois

6
Se trata de papas que "se adquirieron a 120 pesos el kilo, mientras que en cualquier verdulería o mercado de venta al público, un kilo del tubérculo cuesta entre 38 y 45 pesos"
Se trata de papas que “se adquirieron a 120 pesos el kilo, mientras que en cualquier verdulería o mercado de venta al público, un kilo del tubérculo cuesta entre 38 y 45 pesos”

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo fue denunciado públicamente por presuntos sobreprecios en la compra de alimentos, en favor de una cooperativa que estaría vinculada al movimiento que lidera el dirigente social Juan Grabois, “Movimiento Trabajadores Excluidos” (MTE). Según consigna la acusación, la “irregularidad en los precios ascendería al 300 por ciento”.

 

Se trata de un informe emitido anoche en el programa de Jorge Lanata “Periodismo para Todos” (PPT), donde el periodista mostró una factura de compra de 30.000 bolsones de papa por 18.300.000 pesos a la cooperativa “Unión de Productores Familiares”, que tiene sede en nuestra ciudad, a pesar de que, si el alimento se hubiese comprado al valor minorista de las verdulerías, la partida hubiese costado 7.500.000 pesos, mucho menos de la mitad del costo final.

Según explicaron en el programa, los 150.000 kilos de papa que compró el ministerio de la Nación “se adquirieron a 120 pesos el kilo, mientras que en cualquier verdulería o mercado de venta al público, un kilo del tubérculo cuesta entre 38 y 45 pesos”.

En el programa de Lanata se indicó que, cuando se consultó a la cartera liderada por Arroyo, se obtuvo como respuesta que los bolsones “eran de 7 kilos y no de 5, como, por error, figura en la boleta”, lo que, como advirtieron en el programa de TV, “no deja de representar un importante sobreprecio en el cálculo total de la compra”.

Lanata también advirtió que la cooperativa “Unión de Productores Familiares” tiene como antecedente el haber sido la organización a la que Dolores Etchevere quiso donar el campo de Entre Ríos que el año pasado se disputó con sus hermanos y que, en medio de un escándalo, fue tomado por Grabois, hoy funcionario del Vaticano y cercano al papa Francisco.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y que hacemos con DANIEL ARROYO,, con LUANA VOLNOVICH del PAMI. Que hacemos con los millones de pesos que se gasta, en plena crisis , gastos en comida para funcionarios y empleados por parte de JULIO VITOBELLO que mo baja de matambritos de cerdo,, bondiolas, salmón rosado ahumado, mejillones corderos patagónicos entre otros. Que hacemos con GODOS ESTOS CHORIZOS.

  2. Esta lacra mercachifla con la pandemia,la miseria y el hambre de los habitantes de los almasigos de pobres que creo el peronismo,Lo peor que a ese pobrerio los apritan con patotas que los amenazan con quitarles planes si hablan o no van a las marchas que organizan los Grabois,Persico y otros mafiosos de los movimientos sociales,Arroyo lo sabe y safo sacando de ese ministerio por el caso de loas compras pero esos siguen siendo empleados del estado en otras depebndencias para que no hablen,Estamos ante el gobierno mas corrupto e incaps de los ultimos 30 años comandados por los Fernandez y sus acolitos lame nalgas del Instituto Patria que se niega a dar informacion financiera de ese antro como si fuera una fundacion y en realidad debe dar esa informacio n,donadores,socios y aportantes,pero como siempre el peronismo maneja sus finanzas en negro para evitar que la AFIP o un juez con pelotas los investigue

  3. No lo veo a Lanata, pero supongo que él también les habrá rezado unas oraciones a Kapuscinski y a García Márquez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en puerta: Grabois dice que "se pagan comisiones multimillonarias" por la Tarjeta Alimentar

El dirigente social kirchnerista Juan Grabois planteó sospechas sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar, por la que señaló que "se pagan comisiones bancarias multimillonarias". "Además del tema conceptual, que no crea bienes durables ni...