El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós comunicó siguiendo la campaña de vacunación contra el COVID-19 “que se encuentra abierto el empadronamiento de toda persona que viva en la Ciudad de Buenos Aires y tenga entre 45 a 49 años”.
Entonces, la Ciudad abre el empadronamiento o inscripción online para todos los vecinos de 45 a 49 años de edad sin condiciones o enfermedades de riesgo.
Asimismo, ya se encontraba habilitado para los de 50 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias o etapas anteriores.
Se señala además, “que en los próximos días se iniciará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis de vacunas por parte del Gobierno Nacional”.
Remarcan “que esta decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”.
Con respecto al empadronamiento o inscripción los turnos o citas serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.
Por lo tanto y una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
Una vez que reciban la vacuna el día del turno otorgado deberán permanecer 15 minutos en observación y se les recomienda que asistan con 15 minutos de anticipación.
A la persona vacunada se le otorgará el certificado correspondiente y podrá volver a su domicilio.
En cuanto a la segunda dosis, el vecino/a será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno pertinente que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas
En el caso que se quiera concurrir con un familiar o acompañante lo podrán hacer y requerir en el momento del empadronamiento o inscripción. .
Ahora, los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.
Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
Relativo a estos puestos de vacunación, se destaca que cada uno de ellos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equiparados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.
Asimismo y en forma paralela, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).
Para empadronarse se debe ingresar a la web www.buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral o bien www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid
Finalmente, el ministro porteño Fernán Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 437.737 casos, de los cuales se han recuperado 392.235 personas, han fallecido 10.237, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,34%”.
Detalló en dicha conferencia que “hasta el día de hoy hemos realizado 4.045.411 testeos, el 63,3% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 18,5% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 50.422”.
Ante cualquier duda, para interiorizarse, obtener información sobre el plan de Vacunación contra el Covid -19 se puede realizar a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovidwww.buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral
O bien a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.