Argumento: Tres hombres pasan sus días en una estación de servicio agonizante– en ruinas–, al costado de una ruta en el litoral. Es un pueblo pequeño. Hace un tiempo, se ha hecho una nueva entrada al vecindario, justo al otro lado de esta estación. Por tal motivo, quedó casi en desuso. Los tres hombres resisten, esperan y desesperan. Depositan su fe en cosas fortuitas, azarosas o milagrosas; la esperanza de que algo los haga zafar de esta situación angustiante.
Sandro, heredó el fondo de comercio de la estación por parte del padre, su deseo es ponerlo en marcha; Hugo, heredó un auto todo oxidado vía paterna, su deseo es que funcione, y Joselo, está en silla de ruedas y parece que fue lo único que heredó, su deseo es poner en marcha a Hugo y a Sandro. Pero pareciera que la opresión de este pueblo y las escasas herramientas que les brindan, son un palo en la rueda de esta máquina que no logra arrancar. Hasta que un día, aparece la oportunidad… ¿Estarán listos para arrancar?
“No la vamos a embocar nunca”, una obra que habla de la gente del interior, de lo que pasa con sus sueños y metas cuando se vive lejos de las grandes metrópolis. Se nutre de esas voces que emergen de los rincones más inhóspitos de nuestro país; esas voces de tonadas pintorescas que miran desde lejos e interpelan. Ojos que sueñan con la capital, asomándose al tapial de las ilusiones.
Volvió al teatro El Tinglado, “No la vamos a embocar nunca”: Tres buscavidas y sus ilusiones de progreso. Costumbrismo desde el interior.
Obra de teatro:“No la vamos a embocar nunca”–Autor y Director:Pablo Viollaz –Reparto: Gabriel Lenn, Miguel Ferrería y Fabio Herrera– Sala: El Tinglado. Mario Bravo 948, Cap. Fed. –Tel: 4863-1188 –Localidades: $ 600.- Funciones: sábados 22 hs. – Prensa y RR.PP.: Alfredo Monserrat –Duración de la obra: 60 minutos.