Hay una fuerte polémica desde San Juan con la viralización de un video en las redes sociales donde se va un un niño participando de un curso de adoctrinamiento organizado por el PJ provincial, en el que el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, entregó los diplomas.
Fue el jueves pasado, justo en el 37° aniversario de la muerte de Perón, que se realizó la entrega de diplomas. Adonde fue el gobernador Uñac, quien se sacó varias fotos con el niño.
Y no solo eso, además, el testimonio del menor fue incluido en un video promocional.
Ante la fuerte crítica por el uso de la imagen de menor, voceros del gobernador tuvieron que salir a reconocer que fue "un error de comunicación" de la agencia de prensa que trabaja para el peronismo sanjuanino.
"Lloré de la emoción porque es algo muy importante para mí. Y venir desde Caucete hasta acá. Saludé a muchos compañeros. A algunos los veía por zoom, pero ahora los he podido conocer en persona", se lo ve decir al nene en el video.
"Es un honor como militante, como dirigente, culminar con compañeras y compañeros este curso de adoctrinamiento y capacitación para cientos de militantes y compañeros de toda la provincia que han decidido capacitarse y adoctrinarse", decía Uñac.
Sobre el curso
El curso estuvo organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, inaugurado en abril pasado por el propio Uñac.
Entre sus objetivos está la formación "dirigentes y líderes políticos" bajo la filosofía del PJ.
Las charlas fueron desde la Filosofía Peronista, Historia del Peronismo, Sociología Peronista y Realidad de la Economía Argentina y Conducción Política a Peronismo para el Siglo XXI y Vigencia del pensamiento de Perón.
La explicación de la Gobernación
Voceros de Sergio Uñac aceptaron que fue un "error de comunicación", y se responsabilizaron de la grabación del video al PJ de San Juan.
Pero fue el propio gobernador quien compartió en sus redes sociales fotos con el nene.
Y luego dijeron: "Fue un error de la agencia que trabaja para el PJ, el equipo del gobernador no sabía de la publicación de las imágenes", reconocieron voceros de Uñac a Clarín.
"Esta criatura hizo todo el curso completo con su mamá y su abuelo. Hizo todo por zoom. A todos los invadió la emoción", justificaron en su descargo los allegados del mandatario.