¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La pelota se mancha”: Lanata reveló cómo el Gobierno usa la imagen de Maradona para negocios millonarios

4
Jorge Lanata presentó la investigación que reveló la firma de un contrato multimillonario entre Diego Maradona y el Estado durante el año pasado.
Jorge Lanata presentó la investigación que reveló la firma de un contrato multimillonario entre Diego Maradona y el Estado durante el año pasado.

Jorge Lanata presentó una nueva investigación en “Periodismo para Todos: Box” titulada “La pelota se mancha”. El informe aseguró que el Gobierno firmó un contrato con Matías Morla, representante de la marca Maradona y abogado del “Diez”, durante el año pasado para un negocio multimillonario.

 

La negociación tiene su génesis en la empresa Sattvica License, creada por el letrado para quedarse con la imagen y explotación de la marca. Desde sus oficinas, ubicadas en el barrio de Puerto Madero, se comenzó a firmar contratos para ceder derechos de imagen para la explotación del nombre del ídolo del fútbol después de su muerte.

“Firmó más contratos Diego muerto que vivo”, afirmó el abogado Mario Baudry, representante de Diego Fernando Maradona. En ese sentido, destacó que estos derechos implican la posibilidad de venta de toda clase de productos con la imagen de “Pelusa”.

La investigación también aclara que Morla firmó contratos con la empresa Ibertest S.A. para ofrecerle a la Casa de la Moneda Argentina la emisión de billetes, monedas y estampillas con dicha imagen. “La idea era que se hicieran billetes de un valor semejante a los 100 dólares y que además sean de colección”, indicó Mauricio D’Alessandro, abogado del representante del “Diez”.

El representante de la firma involucrado en el contrato es Alejandro Trasmonte, un empresario dueño de las compañías que administran las cámaras de seguridad viral. Se trata del Grupo TNG, el cual presta múltiples servicios al Estado.

Sin embargo, la única posibilidad de que dichos billetes en homenaje adquieran valor y curso legal es si interviene el Banco Central. En este caso, también existe un funcionario gubernamental capaz de intervenir por los herederos del exjugador, Sebastián Rodríguez Barbaró, quien trabaja en la entidad desde el 2013 y actualmente se desempeña como analista de asuntos judiciales.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto, el Gobierno Nacional, a TODOS estos IMPRESENTABLES ,no solamente el muerto, los hijos, el encargado o abogado les cobra los tributos como a todos nosotros?????? Deben algo en la AFIP por ejemplo, tiene pagados todos los impuestos ????? Porque es el Mundo al revés. Si éste Gobierno tiene a abogados como el cordobés ZANNINI fuera de la cárcel , creyéndose el dueño de la Argentina ubicado en un carguito, me imagino que puede llegar a hacer la podrida familia del muertito. SON TODOS DELINCUENTES, LO MENOS.

  2. Otro invento, como el de "La Morsa"....o los millones escondidos bajo tierra o en cajas fuertes ocultas en paredes con doble fondo ??????.....versero el GOR DI TO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“La pelota se mancha”, el informe sobre Maradona que presentará el próximo domingo Jorge Lanata

El próximo domingo, Jorge Lanata sorprenderá con un informe que relaciona a Diego Armando Maradona y el uso de su figura por parte de la política. En su programa PPT hará un informe titulado “La pelota se mancha”, según informó el propio...